La ciudad recibe a la Escolanía de Montserrat

SALUT NAVARRO| ALgemesí

La Escolanía de Montserrat visita Algemesí para ofrecer un concierto de música sacra en la basílica de Sant Jaume. Este acto tiene lugar dentro del ciclo Música a la Basílica que concluirá con el concierto de la Escolanía a las nueve de la noche.

La Escolanía de Montserrat es una de las escuelas de música más antiguas de Europa y tiene una proyección internacional importante. Está formada por más de 50 niños, de entre nueve y catorce años, procedentes en su mayoría de Cataluña. Bajo la dirección de Bernat Vivancos los alumnos estudian durante todo el año dos instrumentos, además de lenguaje musical, conjunto instrumental y canto coral.

Su finalidad es participar en la plegaria diaria del santuario de Montserrat, pero además de actuar, los jóvenes también estudian primaria y secundaria.

La actuación incluirá el Virolai a la Mare de Déu de la Salut, patrona local. Una pieza adaptada por Diego Ramón Lluch como himno a la virgen que dará paso a la despedida de uno de los miembros de la Escolanía, el algemesinense Llorenç Niclòs.