La apertura del paso subterráneo de Algemesí se aplaza sin fecha definida

El PSPV acusa al PP de haber querido inaugurar la obra sin responsables estatales

REDACCIÓN| ALzIrA
Paso para salvar las vías del tren en Algemesí.JUAN PENADÉS/
Paso para salvar las vías del tren en Algemesí.JUAN PENADÉS

El paso subterráneo para salvar las vías del ferrocarril a su paso por Algemesí no se abrirá al mediodía de hoy como estaba previsto, según habían anunciado fuentes municipales a principios de esta semana.

El motivo del aplazamiento, según apuntaron las mismas fuentes, en un comunicado remitido en la jornada de ayer, es que el mismo se debe "a motivos técnicos de última hora que han sido comunicado por la entidad gubernamental Adif al Ayuntamiento de Algemesí".

El comunicado concluye tras afirmar que, posteriormente, se informará de la nueva convocatoria de la inauguración del paso.

Por su parte, los socialistas locales, tras conocer esta noticia, criticaron la actitud del equipo de gobierno local.

Los socialistas apuntan que la nota que les han enviado a ellos "no se especifica ningún motivo técnico".

El grupo municipal del PSPV "duda de que las obras hayan sido entregadas a la administración (Ministerio de Fomento) que financia la obra y todo hace pensar que el Ayuntamiento pretendía inaugurar el paso sin que las obras estuvieran recepcionadas y sin la presencia de ningún responsable del Estado".

Detalles por concluir

Desde las filas socialistas también apuntaron que, después de que el lunes les convocaran a este acto, visitaron la zona "y pudimos observar que, efectivamente, hay detalles como los accesos y las zonas perimetrales que aún quedan por concluir. Por eso nos sorprendió que el gobierno del PP quisiera inaugurar con estas prisas la apertura del paso, y lo que es más sorprendente, por la desagradable forma, fuera de toda cortesía institucional, sin el anuncio de ninguna autoridad del Estado".

Fuentes del Gobierno municipal negaron estas acusaciones del PSPV y afirmaron que sí efectuaron las correspondientes invitaciones a las administraciones implicadas en el proyecto para que asistieran al acto inaugural.

Este paso subterráneo va dirigido únicamente a los peatones y a los usuario de vehículos de dos ruedas. La obra eliminará el riesgo de atropellos que hay en la zona y que se han cobrado la vida de varias personas a lo largo de los últimos años. Permitirá cruzar las vías sin peligro.