Algemesí también se sube a la bici

Los vecinos ya disponen de este servicio de alquiler que cuesta seis euros al año

SALUT NAVARRO| algemesí
La presidenta de la Mancomunitat, Rosa Sebastià, y el alcalde de Algemesí, Vicent García, en el estreno de Ambici./
La presidenta de la Mancomunitat, Rosa Sebastià, y el alcalde de Algemesí, Vicent García, en el estreno de Ambici.

El nuevo servicio de transporte en bicicleta Ambici ya está en marcha en Algemesí. La iniciativa de propiciar el transporte en bicicleta impulsada desde la Mancomunitat de la Ribera Alta ha encontrado un recibimiento favorable por parte de los vecinos de la ciudad y ha sido respaldado por la Corporación Municipal durante su inauguración.

Desde la pasada semana cinco localidades de la comarca, Alzira, Algemesí, Carcaixent, Benimodo y Carlet, ya disponen de 350 bicicletas divididas en 13 bases para utilizar las 24 horas del día. Y en el caso concreto de Algemesí sus bicicletas están divididas en tres bases situadas en la Estación de Ferrocarril, la plaza de la Ribera y el pabellón 9 de octubre.

Para la presidenta de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Rosa Sebastià "este servicio es pionero en su implantación a nivel local, porque anteriormente sólo se había aplicado en grandes ciudades".

Durante la presentación el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García ha señalado que próximamente "se ampliarán las bases de bicicletas a la plaza del Mercado y a otros sitios que sean demandados".

Los vecinos ya pueden solicitar el servicio por seis euros al año en el Ayuntamiento, "una cantidad simbólica con la que hemos querido incentivar el uso de la bicicleta para reducir la contaminación con un coste mínimo para el bolsillo".

Siguiendo la línea ecológica el Ayuntamiento de Algemesí también formará parte de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible que tiene como objetivo reducir los problemas de congestión de tráfico, de contaminación acústica y atmosférica, de aparcamiento y de seguridad vial.

Uno de los primeros puntos que va a tratar este Plan de Movilidad es la creación de un carril bici desde Algemesí a Alzira para hacer posible el uso del servicio Ambici en vías adecuadas. En el PGOU ya está previsto realizar un carril bici verde que una todos los puntos donde se han situado las bases del servicio.