Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

reino de goneril304 páginas18,40 euros

25.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El origen de los mitossobre los vampiros
El primer libro sobre vampiros de la historia de la literatura, escrito por Augustín Calmet en el siglo XVIII, sirve de presentación para un nuevo sello eidtorial: Reino de Goneril. Tratado sobre los vampiros ha traducidpo por Lorenzo Martín del Burgo.

A mediado del siglo XVIII, un sabio benedictino francés, Augustin Calmet, pubicó un volumen sobre los no muertos que salen de sus tumbas para alimentarse con la sangre de los vivos. El tratado de este auténtico monstruo de la erudición bíblica originó uno de los mitos que todavía hoy goza de mejor salud literaria y mayor atractivo popular: el vampirismo. Augustin Calmet se educó en el priorato benedictino de Breuil. Fue ordenado sacerdote en 1696 y enseñó Filosofía y Teología en la abadía de Moyenmoutier, donde recopiló material bíblico.

Esta dedicación le convirtió en un auténtico coloso de la erudición bíblica, como demuestran los 23 volúmenes de su Comentario sobre el Antiguo y Nuevo Testamentos. Sin embargo, no fueron estos esfuerzos intelectuales los que proporcionaron fama universal, sino los dos tomos de su Tratado sobre las apariciones de espíritus y sobre los vampiros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS