El Levante renueva a Luis García hasta 2011 y ficha a Quico Catalán como director general

Luis García ha logrado el objetivo de la permanencia en un año marcado por la crisis económica del club

EFE |VALENCIA
Quico Catalán, nuevo consejero delegado del Levante UD./
Quico Catalán, nuevo consejero delegado del Levante UD.

El Levante UD ha llegado a un acuerdo con Quico Catalán hoy para su incorporación como director general de la entidad, informó hoy la entidad valenciana.

Desde el Levante también se ha informado que el nombramiento no se hará efectivo hasta que se llegue a un acuerdo con Emiliano Carballo, quien ostentaba el cargo hasta ahora, "por respeto y consideración al mismo".

En los próximos días está prevista una comparecencia conjunta de la Administración Concursal y Quico Catalán ante los medios de comunicación para hacer oficial el cargo del nuevo director general.

Además, el club y Luis García Plaza han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato que une a ambas partes por una temporada más, por lo que el técnico madrileño quedará vinculado a la entidad levantinista hasta junio de 2011.

Luis García, cuyo contrato vencía el 30 de junio de 2010, llegó al club de Orriols en junio de la presente temporada y a falta de nueve jornadas para el final de la competición ha logrado cumplir el objetivo de la permanencia marcado a su llegada al club, lo que ha derivado en su ampliación de contrato.

Antes de recalar en el Levante, Luis García se inició como técnico en el Altea y, posteriormente, dirigió al Villajoyosa, Villarreal B, Elche, en Segunda División, y Benidorm, éste último en la pasada temporada en Segunda División B