Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Política

21.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La dirección del PP valenciano ha elevado una consulta a la gerencia del partido en Madrid con el objetivo de saber si puede adoptar la decisión de devolver las cuotas correspondientes al año 2009 a todos los militantes del partido en la Comunitat.

La propuesta, impulsada por el máximo responsable de la formación, Francisco Camps, y por su número dos, Ricardo Costa, y que ya ha sido trasladada a la dirección del partido con sede en la calle Génova, pretende convertirse en una medida simbólica para los más de 100.000 militantes con que cuenta el PP en la Comunitat.

De lo que se trataría, explicaron ayer fuentes de la dirección del partido en la Comunitat, sería de que a aquellos afiliados (la mayoría) que tienen domicilado el pago de sus cuotas -que además se gira en un único pago anual- se les pudiera devolver de forma íntegra el importe pagado correspondiente a esta anualidad.

La dirección de los populares valencianos entiende que lo más significativo de la medida no es tanto el montante económico de la decisión, como el gesto político de la organización. En una coyuntura económica de recesión como la actual, la dirección del partido con sede en la calle Quart considera que devolver las cuotas a los militantes (en los casos de pago en mano, todo es mucho más sencillo) simbolizaría una postura del partido más que comprensible, destinada a premiar el esfuerzo y el apoyo permanente de los afiliados al partido.

La propuesta del PP valenciano, con todo, debe ser consultada y aceptada por Génova, que aún no se ha pronunciado sobre este asunto. Entre otras razones, porque la medida puede sentar un precedente en otras organizaciones regionales. Pese a ello, la dirección del PP valenciano considera que su propuesta está más que justificada.

La intención de los populares valencianos contrasta con uno de los acuerdos adoptados por el líder del PSPV, Jorge Alarte, a su llegada a la secretaría general. El también alcalde de Alaquàs decidió incrementar las cuotas pagadas por los militantes socialistas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS