Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

vilafranca

El inmueble albergará un museo histórico
14.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento y la parroquia de Vilafranca organizaron este domingo una jornada de puertas abiertas a la Torre del Conjurar. Tras un proceso de rehabilitación en el que se han invertido 180.000 euros, la torre se destinará a museo histórico de la población, incluyendo también todo el patrimonio textil de la parroquia de Vilafranca. En la jornada de puertas abiertas estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Óscar Tena, y el cura del municipio, José Aparici.

En la torre del Conjurar se han reconstruido los pisos de la misma, ya que en los años 60, para la instalación de calefacción en la parroquia, se agujereó la estructura de la torre y así encastrar una caldera de calefacción.

Con la restauración de la Torre del Conjurar se ha dado un paso más en el proceso de rehabilitación de la iglesia parroquial de Vilafranca. Gracias al impulso de la comisión pro-restauración y la colaboración de fieles y varias instituciones se ha conseguido rehabilitar el tejado, el pavimento, la Torre del Conjurar y la fachada principal del templo. Así mismo se ha instalado calefacción mediante el sistema de suelo radiante.

Ahora resta rehabilitar la fachada de la Placeta de Dalt, comprometida por la Fundación Blasco de Alagón, y los aleros del tejado para completar las obras.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS