Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

La Marina

Los dos atletas del CA Baleària-Diànium dominaron la prueba desde el principio
09.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los atletas del CA Baleària-Diànium, Maxine McKinnon y Emilio Vizcaya, fueron los triunfadores de la VI Media Maratón Ciudad de Dénia.

En dicha prueba participaron más de 700 atletas que disfrutaron de una mañana muy agradable aunque en algunas zonas del recorrido los atletas tuvieron el viento de cara.

En la categoría masculina, el protagonista máximo fue Emilio Vizcaya quien marcó un registro de 1:08.56, sacó más de 7 minutos al segundo clasificado, que fue el atleta del Runnerworld Alzira, Domingo Machi, que marcó un registro de 1:15.23. La tercera plaza fue para otro atleta de la comarca, del C.A. Ondara, Sergi Soler, que entró 10 segundos después.

La cuarta plaza la ocupó el atleta Veterano, del CA Baleària- Diànium, Juan Martínez, siendo Mounar El Hourma, del Franc Beneyto Runner, quien entró en la quinta plaza. Cabe destacar la décima posición obtenida por Alfonso Padilla, quien demostró el gran momento de forma que atraviesa, siendo un hombre a tener en cuenta en el próximo Circuit a Peu de la Marina.

En la clasificación femenina, la triunfadora fue la veterana, Maxine McKinnon, del CA Baleària-Diànium quien marcó un registro de 1:21.58. La segunda clasificada fue la atleta del CA Safor Las Salinas, Gema Canet y la tercera plaza fue para Laura Alabau del FBR Dénia.

La mayoría de los atletas que participaron en la prueba destacaron la belleza del recorrido, sobre todo, por la zona del paseo marítimo de Les Rotes, aunque a su vez se quejaron del viento que sopló en esa zona del recorrido, y que les hizo sufrir.

El cambio del recorrido fue valorado positivamente por los atletas, ya que en esta ocasión se vieron más arropados por el público que les aplaudió cuando pasaban por las diferentes calles del trazado.

El vencedor de la prueba Emilio Vizcaya comentó a su llegada a la meta que se sentía feliz, "he ganado en mi pueblo y eso es importante. En la salida marcamos tanto Micó como yo un ritmo alto pero en el kilómetro 10 me dijo que colaborásemos, lo que me alertó de que no iba bien, así que subí el ritmo y lo dejé. Después me enteré que tuvo un problema físico y se retiró. Finalmente tuve una carrera muy tranquila y pude disfrutar de los aplausos de la gente".

La organización de la prueba corrió a cargo del CA Diànium que cubrió perfectamente todos los puntos problemáticos de la carrera, además de contar con la inestimable colaboración de la Policía Local de Dénia así como miembros de Protección Civil y de la asistencia de la Cruz Roja.

El presidente del club dianense Miguel Piera aseguró sentirse satisfecho por el desarrollo de la prueba. Por ello, dijo, "desde aquí quiero dar las gracias, a la Concejalía de Deportes de Dénia y, cómo no, a todos los colaboradores que han hecho posible que se haya desarrollado esta competición".

Según Piera, "la prueba está consolidada y ya se ha podido ver la cantidad de atletas que han venido a pesar de que coincidían otra pruebas atléticas en la Comunitat Valenciana".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS