Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Costera

La Costera

El ariete no ha podido cerrar su fichaje por algún equipo de superior categoría
03.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Edwin Congo volverá a debutar esta jornada con el Olímpic frente al Alberic
Congo celebra con mucho entusiasmo un gol con su selección. /S. IZQUIERDO
Edwin Arturo Congo Murillo, futbolista colombiano de 32 años, volverá a vestir la camiseta del Olímpic este fin de semana frente al Alberic en el Campo Municipal de la Murta. El delantero sudamericano debutará de nuevo con el Club Deportivo Olímpic de Xàtiva después de estar unos meses ausente debido a una búsqueda infructuosa de equipos de superior categoría.

Y es que después de recibir ofertas incluso de categorías inferiores del fútbol inglés, Congo decidió no moverse de Valencia y regresar al Olímpic, en dónde intentará ayudar a la plantilla de la capital de La Costera a conseguir el tan ansiado ascenso al grupo sexto de la tercera división.

Congo es un verdadero matador del área, en el campo lucha por alcanzar cada balón, no para de correr por todo el campo contrario, pelea permanentemente con su central, materializa muchos goles pero sobretodo es un trabajador de equipo incansable y demuestra una calidad espléndida durante cada partido que disputa.

El fichaje de Congo por el Olímpic de Xàtiva supuso una sorpresa en toda la regional preferente y en todo el fútbol español en general, haciéndose eco del fichaje medios tanto nacionales como internacionales, sobretodo de su país natal, Colombia.

Ni que decir tiene que es un hecho no muy común que un jugador que ha jugado en equipos como el Real Madrid, Levante, Sporting y Recreativo y que ha disputado torneos como la Copa Libertadores, en dónde marcó dos golazos en una eliminatoria que enfrentó a su equipo ante ni más ni menos, el River Plate.

El colombiano disfrutó de su temporada dorada, 2006/2007, en el Sporting de Gijón en la cual formó una de las líneas ofensivas más temidas de toda la segunda división española junto a sus compañeros de ataque Diego Castro y David Barral.

A pesar de su excelente campaña en tierras asturianas, el colombiano no quiso repetir liga en el Sporting ya que Edwin quería fichar por un primera. El Sporting, que en aquella temporada competía en segunda división le quiso renovar y durante todo el verano, según fuentes esportinguistas, Congo no contestó el teléfono. Finalmente dijo que si no fichaba por un primera ficharía por el Sporting, cosa que no cumplió.

Al final fichó por el Recreativo de Huelva, donde apenas jugó. En junio del año 2008, cuando los gijoneses ganaban el último partido que le daba el ascenso, se presentó en el estadio de El Molinón queriendo participar de la fiesta, de la cual fue injustamente apartado.

Pero a parte de los inmerecidos silbidos que se ganó del público, Congo no logró que nadie pudiera sentarse a negociar con él.

Después de la polémica suscitada por la alineación como titular de Roberto Navarro y su posterior cambio por bajo rendimiento por Da Silva en el partido que el Olímpic perdió la semana anterior frente al Xàbia, el delantero colombiano reforzará la ya poblada punta del equipo setabense en aras de conseguir apuntalar el primer puesto de la clasificación del grupo tercero de la regional preferente valenciana.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS