Manifestación en contra de la falla de la Plaza del Ayuntamiento

La plataforma DefensAnimal.org entiende que en sus monumentos "se fomenta y promociona la mayor cárcel de animales no humanos de Europa

EUROPA PRESS |Valencia
Manifestación en contra de la falla de la Plaza del Ayuntamiento

Varios miembros de la plataforma DefensAnimal.org se manifestaron hoy contra el lema de la falla del Ayuntamiento de Valencia , al entender que en sus monumentos "se fomenta y promociona la mayor cárcel de animales no humanos de Europa, conocida como Bioparc", según explicó en declaraciones a Europa Press el presidente y portavoz de esta organización, Luis Pérez.

Según expuso Pérez, esta protesta se extenderá durante tres días, de martes a jueves, en horario de 11.30 a 12.30 horas, con el objetivo de mostrar el "más absoluto rechazo" de la entidad a "esta prisión de animales no humanos". A su entender, en la falla se muestran muñecos de cartón-piedra, conocidos como 'ninots', que representan a los animales no humanos que viven privados de libertad en esta cárcel, "y se muestran sonrientes y felices".

Insistió, en este punto, en que "no es justo" hacer un monumento en el que se muestren a animales encerrados en el Bioparc, "indicando, además, que se encuentran como en un hotel de cinco estrellas" --en referencia a las declaraciones del concejal de Fiestas, Félix Crespo--.

Así, en la protesta, los miembros de la organización recordarán a los visitantes que "lo injusto no es si la cárcel es o no de cinco estrellas, o si es más o menos moderna, o si las celdas son más o menos grandes", sino "lo injusto es privar a alguien de libertad por el mero hecho de pertenecer a una especie determinada, como lo sería privar de libertad a un animal humano de raza negra por el hecho de pertenecer a esa raza, o una mujer por ser mujer".

Por todo, manifestó que "ningún animal merece ser privado de libertad, sin importar si somos humanos o no, blancos o negros, machos o hembras", y reclamó la libertad "para todos", "el derecho a la libertad". Así, Pérez reclamó que se suprima el Bioparc o cualquier otro zoológico, puesto que estas instalaciones "son cárceles para los animales, donde están día tras día, mes tras mes y año tras año, con los mismos compañeros impuestos", dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos