Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valencia

Valencia

La ministra Elena Salgado anuncia que la reunión del Consorcio se celebrará el día 25 y Barberá replica que la fecha está por decidir
10.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Copa América se negocia por 65 millones de euros, un 40% menos del acuerdo inicial
El equipo Alinghi celebra el triunfo de la Copa América en 2007.
Un canon de 65 millones de euros es lo que costará la celebración de la Copa América en 2010. Esta es una de las cifras que baraja el Consorcio y que se deberá aprobar en la próxima reunión de este organismo que se celebrará el próximo día 25.

Una fecha que anunció ayer la ministra de Administraciones Públicsas, Elena Salgado, en Castellón, pero horas después la alcaldesa Barberá matizaba que la fecha estaba todavía por decidir. "Mi actitud es de cortesía y de acordar tanto el orden del día como la fecha de celebración", matizó.

Hace una semana la alcaldesa, como presidenta del organismo, envió al Gobierno un borrador del orden del día de esta reunión necesaria y obligada para reactivar la copa y unas prerregatas. Barberá quiso dejar claro ayer que siempre ha intentado llegar a un entente con el Gobierno, por pura cortesía y además insistió en que no tenía nada que comentar de las declaraciones de la ministra, "puesto que es un miembro distinguido y no tengo nada que comentar de lo que dice", dijo.

La tensión entre Gobierno y Ayuntamiento vuelve a estar presente y entre las medidas que se negociarán será el canon de la celebración. El presupuesto que se negocia es un 40% menor del que se firmó tras concluir la competición náutica, pero tal y como admitió hace unos días el propietario del equipo del Alinghi, Ernesto Bertarelli, son conscientes de la crisis económica y por eso han rebajado las cifras.

El Consorcio está negociando diferentes alternativas económicas debido a las múltiples modalidades de celebración de la Copa que se bajaran. El canon será menor si es una competición de barco contra barco y mayor si se celebra una regata convencional. Será el juez de la Corte Suprema de Nueva York el que decida la clase de competición y quien saldrá ganador del juicio que ha enfrentado al Alinghi y el BMW Oracle y ha empañado la celebración.

Una de las decisiones que estudia el Consorcio es pagar un canon de 20 millones de euros para preparar las prerregatas. Una inversión que se restará del montante global.

Junto a esta medida también "servirá para repasar todos los aspectos del funcionamiento de este órgano y será el momento de repasar cuáles son las actuaciones que hay que desarrollar", comentó la ministra Elena Salgado ayer en Castellón.

Insistió en que la Copa América ha dado muestras suficientes de desear que la próxima edición se celebre en Valencia, pues es la primera frase que nosotros mencionamos cada vez que tenemos una reunión con alguno de los agentes interesados en la celebración", afirmó.

Salgado quiso demostrar que el apoyo del Gobierno era absoluto. "Los equipos nos han dado garantías de su deseo de que se celebre en Valencia y este es un compromiso importante", concluyó.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS