Garzón desmiente "rotundamente" que Esteban González Pons esté implicado en la trama de corrupción

El juez aseguró que esta información "carece de fundamento"

EUROPA PRESS |MADRID
El magistrado Garzón se ha reincorporado a su puesto en la Audiencia tras la crisis de ansiedad que le llevó al hospital el pasado viernes. / Reuters/
El magistrado Garzón se ha reincorporado a su puesto en la Audiencia tras la crisis de ansiedad que le llevó al hospital el pasado viernes. / Reuters

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón desmintió hoy "rotundamente", a través del gabinete de prensa de este órgano, que el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Valencia Esteban González Pons sea uno de los implicados en la trama de corrupción que investiga.

El juez aseguró que esta información "carece de fundamento". En una providencia dictada hoy, el magistrado señala la existencia de indicios contra al menos dos aforados del PP de carácter nacional (diputados o senadores), aunque no da nombres, por lo que pide a la Fiscalía que le informe si procede inhibirse en favor del Tribunal Supremo.

Diversas informaciones han situado como uno de los posibles aforados al que investiga el juez al actual tesorero del PP y senador por Cantabria Luis Bárcenas, al existir intervenciones telefónicas al presunto cerebro de la trama, Francisco Correa, en el que éste señalaba el pago al senador de hasta 6 millones de euros, y, por otro lado, al eurodiputado del PP Gerardo Galeote.