Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Costera

La Costera

Los ecologistas afirman que se abusa en exceso del automóvil en desplazamientos cortos
24.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ontinyent paga 100 euros por la compra de bicicletas eléctricas contra la contaminación
Varios miembros del colectivo Ontinyent en Bici en una de sus salidas por el casco urbano de Ontinyent.
La capital de la Vall d'Albaida dispondrá de 15 subvenciones para la compra de bicicletas eléctricas y urbanas que supondrán un ahorro de 100 y 50 euros para bicicletas eléctricas y urbanas, respectivamente con el fin de promover el medio de transporte sostenible.

En total serán cinco usuarios de bicicletas eléctricas y diez de urbanas los que se beneficiarán de estas ayudas siempre y cuando hayan sido adquiridas en 2008.

Esta iniciativa viene auspiciada desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ontinyent con el objetivo de promover la adquisición del uso de la bicicleta como elemento regulador del tráfico y moderador de los ruidos que se generan en las calles.

La propuesta también contribuirá a reducir las emisiones contaminantes de Co2 y otros gases que perjudican la capa de ozono así como la calidad de vida y la salud de los ciudadanos.

Según indicó el concejal de Medio Ambiente, Filiberto Tortosa, se trata de una medida que favorecerá "el hábito de utilizar la bicicleta como vehículo alternativo al coche dentro de la ciudad".

La subvención beneficiará a aquellos ciudadanos empadronados en Ontinyent que el año pasado hayan adquirido este tipo de medio de transporte y que no hayan sido beneficiarios de la ayuda en años anteriores.

El Consistorio ha establecido de la misma manera un máximo de dos beneficiarios por cada familia cuyos miembros se encuentren empadronados en la misma dirección.

Los usuarios que quieran solicitar estas ayudas sólo tendrán que presentar en el Ayuntamiento la factura que acredite la compra de la bicicleta.

Así mismo el Ayuntamiento no establece que la compra se realice exclusivamente en tiendas de la ciudad por lo que los usuarios que hallan adquirido biciclos el año pasado en cualquier establecimiento de cualquier ciudad podrán consultar la bases de la convocatoria en el Ayuntamiento y solicitar la ayuda para el pago de las bicicletas que en el caso de las eléctricas oscilan entre los 600 y los 1.700 euros.

El uso de la bicicleta contribuye en Ontinyent a promocionar un medio de transporte sostenible en una ciudad en la que se "abusa del uso del coche en desplazamientos cortos como pueden ser los que a diario hacen los trabajadores que se trasladan desde los barrios de Ontinyent a los polígonos industriales" señalaron desde el colectivo Ontinyent en Bici.

Así mismo, el uso de estas innovadoras bicicletas facilitará la movilidad en una ciudad con pendientes y con un gran número de vecinos que viven en el diseminado que además próximamente contarán con nuevos carriles-bici.

La asociación ha convocado una excursión en bici a Agres el 1 de marzo como señal de protesta a la futura autovía que eliminará varios kilómetros de vía verde entre Bocairent, Alfafara y Agres.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS