Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Comarcas

Ferrando insta al Congreso a que declare de interés turístico internacional la 125 edición
23.02.09 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PP de Alcoy se enfrenta por el aniversario de la cabalgata de los Reyes Magos de 2010
Los Reyes Magos saludan durante la Cabalgata del pasado 5 de enero.
Los políticos han quitado protagonismo a los niños en la preparación de los actos que han de conmemorar el 125 aniversario de la cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy en 2010. La presentación de la recién constituida comisión que organizará esta efeméride sirvió de excusa para arremeter contra la concejal alcoyana y diputada nacional, Amparo Ferrando, que un día antes anunciaba su intención de solicitar al Congreso a través de una proposición no de ley la declaración de Interés Turístico Internacional para la cabalgata alcoyana y la acuñación de un sello de Correos por su 125 aniversario.

"No se trata de colgarse medallas", dijo el concejal de Fiestas, Mario Santacreu, vicepresidente de esta recién constituida comisión para organizar el 125 aniversario de la cabalgata. Santacreu criticó que cualquier ciudadano puede hacer esa petición al Congreso y aconsejó a Ferrando que tenga en cuenta a la comisión a la hora de tomar decisiones. "Estamos abiertos a que si Amparo Ferrando quiere hacer una propuesta se dirija a la comisión y la comisión la estudiará", dijo el edil de Fiestas, quien además reconoció que creía que se debía a un "error" de la diputada, que "desconocía" la creación de este grupo de trabajo para los actos del 125 aniversario.

En la idea de acuñar un sello que represente a la cabalgata, recordó el edil de Fiestas, "nació de los miembros de la Asociación Filatélica de Alcoy y de un servidor hace seis meses, y no de Amparo Ferrando".


Participación
A pesar de las disputas por la participación en los actos conmemorativos de la cabalgata más antigua del mundo -cuya primera representación data de 1866- la comisión pretende abrirse a todos los ciudadanos y entidades de la ciudad creando un link en la página web del Ayuntamiento de Alcoy, mediante el cuál se podrán enviar propuestas.

La comisión está presidida por el a alcalde, Jorge Sedano. La componen también los concejales de Fiestas y de Cultura, Mario Santacreu y Rosa Sánchez, respectivamente, quienes ocupan las vicepresidencias; Carmina Nácher realizará la función de asesora de la comisión, mientras que el profesor Adrián Espí será el coordinador de la misma. Como vocales participan el presidente de la Asociación de Belenistas de Santa Rosa, Javier Monllor; el presidente de la Asociación de Belenistas de Alcoy, Juan Carlos Moreno; Mario Domínguez, de la Asociación de Filatelia y Numismática de Alcoy; y Fernando Gisbert, asesor artístico de la Asociación de San Jorge.

La Comisión, en su primera sesión, ha determinado que la celebración del aniversario se desarrollará durante un año, entre el 5 de enero de 2010 y el 5 de enero del 2011. Una de las primeras acciones de la Comisión ha sido la de encargar a l'Escola d'Art d'Alcoi un logotipo para identificar la celebración de este 125 Aniversario, bajo el lema '125 anys d'il·lusió'. La selección de las distintas propuestas que presente l'Escola se realizará a primeros del mes de abril.

Se ha acordado también realizar las gestiones necesarias para solicitar a la Fundación Bancaixa la instalación de su Belén en Alcoy en la próxima Navidad.
Vocento
SarenetRSS