Shengelia se mete a la Fonteta en el bolsillo

El jugador georgiano, de 17 años, estuvo en la pista nueve minutos y anotó 7 puntos

EFE |VALENCIA

Tornike Shengelia, alero del Pamesa Valencia, debutó hoy con el conjunto valenciano en la Liga ACB y protagonizó el mejor debut anotador de los últimos doce estrenos de jugadores con este equipo en la competición.

El jugador georgiano, de 17 años, estuvo en la pista nueve minutos en los que anotó siete puntos y acertó en dos de los cuatro tiros de dos puntos que intentó y en tres de los cuatro lanzamientos libres de que dispuso.

El desparpajo que mostró le valió una fuerte ovación de los aficionados que hoy presenciaron el choque que enfrentó al Pamesa y al ViveMenorca en el pabellón de la Fuente de San Luis, cuando Spahija le retiró al banquillo tras su primera aparición.

Shengelia, que ya se había estrenado con el equipo valenciano en la Eurocopa, capturó además dos rebotes, dio una asistencia y forzó dos faltas personales, aunque a él le señalaron cuatro.

Con sus siete puntos protagonizó el mejor estreno anotador de los últimos doce jugadores que han debutado con el equipo valenciano, incluidos los de sus actuales compañeros Matt Nielsen, Kosta Perovic, Rafa Martínez, Ermal Kuqo y Florent Pietrus, ninguno de los cuales sumó más de cinco puntos en su estreno con el Pamesa.

Además, también ha mejorado los primeros partidos de Zeljko Rebraca y Stanko Barac con el conjunto valenciano la pasada campaña, entre otras cosas porque ninguno logró sumar ningún punto.

Por último, el estreno anotador de Shengelia también ha mejorado el de otros jóvenes de la cantera del conjunto valenciano como Bozidar Avramov, Marcos Molina, Claudio Fonseca y Fabio Da Cruz, ya que los tres primeros no anotaron y el último sólo consiguió un triple.

Para encontrar un debut con más puntos hay que remontarse a la primera jornada de la pasada campaña, cuando en el choque que disputó el Pamesa en la pista del Real Madrid, tras iniciar el encuentro en el banquillo, Fred House saltó a la pista y sumó diez puntos.

Fotos

Vídeos