Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Ribera

algemesí

La normativa también afecta a las celebraciones de oro, plata y parejas de hecho
29.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Casarse por lo civil es cada vez una opción más considerada por muchas parejas de la Ribera. Por este motivo y para dar servicio a la creciente demanda, el Ayuntamiento de Algemesí ha decidido elaborar una ordenanza que regule la celebración de enlaces matrimoniales civiles en dependencias municipales. Y lo que aún es mejor, en cualquier punto del término municipal.

Esta futura normativa será propuesta en el próximo pleno municipal para su aprobación y posterior entrada en vigor. "Hasta la fecha el Consistorio no disponía de ninguna ordenanza que se refiriera a este aspecto y tanto los contrayentes como el encargado de oficiar la ceremonia han tenido que improvisar en más de una ocasión", explicó la concejala encargada del Juzgado de Paz de la localidad, Quini Giner.

La citada ordenanza se atiene a los artículos 51-1º del Código Civil y disposiciones vigentes, así como al artículo 4 de la Ley 7/1985 de 2 de Abril que regula este tipo de enlaces. La nueva normativa también se aplicará en la celebración de bodas de plata, oro y parejas de hecho siempre y cuando sean oficiadas por el alcalde o en su ausencia, en el concejal delegado. Esta iniciativa afectará a todas las bodas o celebraciones de este tipo que se oficien en el término municipal de Algemesí.

"Ahora, con la aprobación de esta ordenanza, se establecen unos requisitos y normativas básicas que pretenden ofrecer una información clara a los que han de participar en el enlace", matizó Giner.


Díez días de antelación
Los interesados en celebrar su matrimonio civil a partir de ahora en cualquier punto del término de Algemesí deberán formular su solicitud con al menos diez días naturales de antelación, respecto a la fecha escogida para el enlace.

Aunque los contrayentes podrán solicitar la celebración en cualquier punto de Algemesí, será el alcalde o el respectivo concejal el encargado de notificar la aceptación o rechazo de la propuesta realizada. Por lo que respecta a la decoración del espacio escogido y la música, ambos elementos irán a cargo de la pareja.

El horario para la celebración de las bodas se ha establecido por la mañana, de lunes a domingo, incluido los días festivos, entre el mediodía y las dos de la tarde. Por lo que respecta al horario de tarde, este se aplicará los viernes, sábados y vísperas de festivos, entre las siete y las ocho y media. Del mismo modo, deberá existir un intervalo temporal de al menos 30 minutos entre un enlace y el siguiente.

En 2008, se han celebrado en Algemesí más de 40 bodas civiles. La primavera y el otoño parece que son las estaciones preferidas por los contrayentes, ya que son los meses en que se oficiaron más enlaces. Del total de contrayentes, un 68% de las parejas eran de Algemesí y el 32% restante de localidades cercanas. A pesar de la crisis, 2008 fue uno de los años que más bodas se celebraron en Algemesí.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS