Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

La Marina

Los conciertos arrancan este viernes con un recital en recuerdo de Al-Andalus
28.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El programa de Música a les Agustines evoca la expulsión de los moriscos vivida en Dénia
La técnica de Cultura, Maribel Font, el edil Juan Sancho y el director artístico del certamen, José Vicent Giner.
El Ayuntamiento de Dénia inicia esta semana una serie de actos para conmemorar el cuarto centenario de la expulsión de los moriscos, decretada por el rey Felipe III el 22 de abril de 1609. En esta línea, la sexta edición del ciclo Música a les Agustines basará su programación en un variado repertorio de obras coetáneas a este importante periodo histórico.

Este viernes, 30 de enero, se celebrará el concierto inaugural protagonizado por Omar Metioui Ensemble & Begoña Olavide. Bajo el título "El recuerdo de Al-Andalus", se interpretará un programa íntegramente dedicado a los moriscos, con melodías cantadas e instrumentales de música de tradición oral basadas en textos de poetas andalusíes.

El 27 de febrero, el cuarteto de cámara barroco La llum de la Sibil·la y la soprano Carmen Paula Romero ofrecerán un concierto titulado "Los idiomas de la música" con el que, según explicó el director artístico del certamen, Josep Vicent Giner, "pretendemos mostrar la relación directa entre la palabra y la música". Cantatas, arias y sonatas de autores representativos del siglo XVII y XVIII, como Handel, Purcell, Geminiani o Bach, son la elección de esta formación de jóvenes músicos, "formados en los mejores conservatorios de Europa", entre los cuales hay tres intérpretes de Dénia.

El ciclo continuará el 27 de marzo con un concierto sacro del grupo instrumental-vocal valenciano Harmonia del Parnàs, dirigido por Marian Rosa Montagut. Como peculiaridad del programa, se estrenará la pieza anónima "Christus Resurgens", recuperada por la formación de los archivos de la catedral de Mallorca. Y para despedir esta edición, el 24 de abril, el grupo vocal e instrumental Capella Saetabis, propone los "tonos humanos y divinos de los maestros de capilla de la Catedral de Valencia, la Iglesia del Patriarca de Valencia y de la Sede de Xàtiva". Todos los conciertos tendrán lugar en la iglesia del Convento de las Agustinas, a las 20.30 horas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS