Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Castellón

Los organizadores piden que las buenas intenciones queden plasmadas sobre el papel
26.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Tanned Tin urge a sellar en tres semanas el acuerdo con Ayuntamiento y Diputación
Actuación de ARMS en el Principal dentro del Tanned Tin 2008, en Castellón.
La continuidad de Tanned Tin en Castellón está asegurada, según algunas instituciones públicas. La permanencia del Tanned Tin en Castellón está en el aire, según la organización. Son dos formas diferentes de analizar un mismo hecho: el acuerdo verbal con el que acabaron 2008 las partes implicadas. Las buenas intenciones de aquel encuentro tenían que plasmarse en otra cita a principios de este año (después de Navidad) que aún no se ha producido. Este hecho ha llevado a Acuarela Records y a la asociación castellonense Septiembre Recuerdos, organizadores del festival, a situar una fecha límite para que la nueva propuesta de las instituciones de la provincia se plasme sobre un papel.

"Estamos a la espera de que las instituciones públicas locales y autonómicas den una respuesta definitiva y se comprometan a cumplir las condiciones para que el festival se quede en Castellón", señalaron a este rotativo fuentes de la organización. El retraso en la reunión definitiva, en la que tiene que sellarse el nuevo acuerdo, no ha sentado bien a Acuarela y Septiembre Recuerdos, que necesitan saber ya en qué escenario se celebrará la próxima edición del certamen, pues hay mucho trabajo por delante (pese a que se celebrará en noviembre) sobre todo, si tienen que crear una nueva estructura en otra ciudad.

"Ahora mismo tenemos ofertas de cuatro ciudades más y, en cualquier caso, sólo esperaremos hasta el 13 de febrero", agregaron esas mismas fuentes y concluyeron: "Si no tenemos una respuesta antes de esa fecha, el festival, definitivamente, no se hará en Castellón".

Mientras, desde uno de los organismos castellonenses implicados en el patrocinio del Tanned Tin se recordaba que durante la reunión mantenida a finales del pasado año "tanto el Ayuntamiento como la Diputación (las dos instancias que menos se mojaban) se comprometieron" a alcanzar las cifras reclamadas por el Tanned Tin. Tal y como adelantó este rotativo, Acuarela y Septiembre Recuerdos ya manejaban durante la celebración del último Tanned Tin, en noviembre pasado, la posibilidad de aceptar alguna de las ofertas que tienen sobre la mesa. Su primera opción es seguir en la capital de La Plana, donde han encontrado unos escenarios idílicos (tanto el regusto del Casino Antiguo, como, sobre todo, la sonoridad y belleza del Teatro Principal) pero no a costa de seguir perdiendo dinero, cuando la ciudad se beneficia de la repercusión internacional de los mejores festivales del país.

Para evitar su marcha, hacen falta unos 60.000 euros más de ayudas públicas, una cantidad asequible teniendo en cuenta la hasta la fecha nula aportación del Ayuntamiento (3.000 euros) y la Diputación (nada). Ese es el importe necesario para cubrir el presupuesto, pues el Tanned Tin se rige desde 2008 año como una asociación cultural, por lo que descarta por ley el ánimo de lucro. Dicho de otro modo: Acuarela y Septiembre Recuerdos sólo quieren que organizar el festival no les cueste dinero. El presupuesto de 2008 fue de unos 100.000 euros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS