Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Safor

La Safor

La infraestructura, que costará seis millones, dispondrá de dos auditorios, uno de ellos al aire libre
20.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las bandas de Gandia y Beniopa estudian unirse para optimizar el uso de la Casa de la Música
La Casa de la Música se construirá en el sector Beniopa-Passeig.
La banda de música Sant Francesc de Borja de Gandia y la de Beniopa estudian unirse para sacar más partido a la Casa de la Música que se va a construir en el sector Beniopa-Passeig. Así lo informó ayer el concejal de Territorio y Sostenibilidad de Gandia, Fernando Mut.

El regidor informó que hace unos días mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de ambas entidades para que conocieran el estado del proyecto del nuevo edificio.

Como relató el edil de Plataforma, los responsables de las entidades musicales están conformes con el estado del proyecto y con los usos que se le va a otorgar.

Pero, además, Mut destacó la posibilidad de que estas dos históricas bandas se unan y creen una única entidad que englobe a los músicos de Gandia y Beniopa. En ese sentido, el concejal señaló que los directivos de la San Francisco de Borja "han puesto sus cargos a disposición para poder unificar las bandas". Y es que el objetivo, como relató Mut, es sacar el mayor partido posible a la nueva infraestructura y que no se solapen actos de una entidad con otra.

Sin embargo, el concejal añadió que esto no es una premisa que se deba cumplir antes de la construcción de la Casa de la Música: "Si se agrupan perfecto, pero si no todo se organizará de la mejor manera para que ambas bandas hagan uso de la Casa sin problema alguno".

El edificio, como recordó Mut, cumplirá dos funciones: "Será un local de ensayo y trabajo para las dos bandas de música y se habilitará un conservatorio de grado medio para fomentar los estudios de música en Gandia".

La obra tiene un presupuesto de seis millones de euros y prevé varios servicios. Tendrá capacidad para 180 alumnos de enseñanzas profesionales y para 320 de elementales, de las que se harán cargo las bandas.

Asimismo, se construirá un auditorio para 350 personas y un "auditorio verde", es decir, al aire libre, para casi 300 personas. Además, se crearán 20 aulas y una zona exclusiva para las bandas.

Mut señaló que todos estos detalles se trasladarán a la arquitecta Benedetta Tagiblue para que pueda desarrollar el proyecto de construcción. Finalmente, recordó que esta obra no incluirá el centro cívico de Beniopa, ya que esta infraestructura se incluirá en el proyecto de reparcelación de las antiguas cuadras de Beniopa, como se anunció la pasada semana.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS