Detenido en Valencia por abandonar a su cuñado, que quedó inconsciente tras caer por las escaleras

La víctima, de 22 años, permaneció siete horas en ese lugar y ahora se encuentra ingresado en el hospital con pronóstico crítico, en coma inducido

EUROPA PRESS |VALENCIA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes en Valencia a un hombre de 31 años y nacionalidad boliviana como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro ya que supuestamente abandonó a su cuñado, que se había quedado inconsciente al caer por unas escaleras de una finca, y se fue a su casa sin advertir a nadie. La víctima, de 22 años, permaneció siete horas en ese lugar y ahora se encuentra ingresado en el hospital con pronóstico crítico, en coma inducido.

Según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, el detenido, que presuntamente se encontraba en estado de embriaguez en el momento de los hechos, bajaba por las escaleras de una finca de la calle San Juan Bosco de Valencia junto a su cuñado, cuando el familiar se cayó y se golpeó fuertemente en la cabeza.

La víctima se quedó inconsciente ya que su cuñado y compatriota se marchó a casa dejándolo abandonado y no fue encontrada hasta unas siete horas después de la caída, el pasado 26 de diciembre.

Los policías pudieron averiguar que en el momento de la caída el herido iba acompañado por su cuñado. El detenido en ese momento intentó levantarle, y al ver que no podía, se marchó a su domicilio, dejándole allí tumbado, sin contarle nada a la mujer del herido ni requirir ayuda.

Ante tales hechos, los policías procedieron a su detención sobre las 14.15 horas del lunes, como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó el miércoles a disposición judicial.