Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Ediciones

El aparato emite una señal que cambia de ritmo cuando se puede pasar la calle
26.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Tavernes de la Valldigna cuenta con un nuevo sistema de semáforos sonoros. El Día Internacional de la Discapacidad, el Consistorio y la ONCE entregaron a los asociados de esta organización los nuevos mandos a distancia que al accionarlos cerca de un semáforo hacen que este emita una señal sonora para indicar a los invidentes cuando pueden cruzar la calle sin peligro alguno.

En el acto de presentación, Manolo Vidal, alcalde de Tavernes, señaló que la capital de la Valldigna no ha dejado de invertir en obras que mejoran la accesibilidad de la ciudad "y siempre hemos intentado compaginar la eliminación de barreras con los diferentes casos de discapacidad, ya que no requieren siempre las mismas soluciones las personas con déficit visual que las que presentan una disfunción motora".

José Manuel Pichel, delegado territorial de la ONCE, puso a Tavernes como ejemplo de Ayuntamiento comprometido con la eliminación de barreras arquitectónicas, "debemos avanzar cada día en la plena integración y hay que recordar que el diseño debe ser para todos". Ricardo Abad, director de la agencia de la ONCE en Cullera y Tavernes, indicó que en la Vall existen 14 trabajadores de esta organización que venden el cupón a diario.

El acto sirvió para presentar el proyecto del parque accesible que el consistorio está a punto de ejecutar en la playa de la Vall. El nuevo sistema de semáforos se denomina Ciberpas y supone que cada invidente tenga un pequeño mando. Cuando el semáforo se pone verde para los peatones, la señal sonora cambia de velocidad e indica que es el momento de cruzar. Este sistema es el mismo que se utiliza en Gandia, Valencia, Mallorca o Barcelona.

Por otra parte, según el arquitecto municipal, Juan Tormo, el nuevo parque "está pensado tanto para niños como para mayores y será plenamente accesible". El futuro recinto estará situado en la zona del Canal de la Goleta de Tavernes y su presupuesto es de 364.580 euros.

El proyecto está siendo ahora supervisado por la Conselleria de Benestar y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses. El nuevo parque dispondrá de una zona adaptada para jugar a la petanca, una fuente, una zona de descanso y juegos para niños y mayores.

El recinto tendrá diferentes pavimentos para guiar a los invidentes y en él los más mayores tendrán una serie de elementos que les permitirán hacer tablas de ejercicios según su edad.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS