Muere Ramón Arnau, ex deán de la Catedral de Valencia y miembro de la Academia Valenciana de la Lengua

La misa funeral por al académico de la AVL se celebrará mañana a las 13 horas en la Catedral de Valencia

EUROPA PRESS |VALENCIA
Ramón Arnau, a la derecha, junto a García Gasco. Foto DAMIÁN TORRES./
Ramón Arnau, a la derecha, junto a García Gasco. Foto DAMIÁN TORRES.

El sacerdote valenciano Ramón Arnau, miembro de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL), que fue durante 12 años deán de la Catedral de Valencia, falleció hoy en la residencia del Venerable Agnesio de Quart de Poblet (Valencia), a los 82 años, según informaron fuentes del Arzobispado y de la entidad normativa en sendos comunicados.

Ramón Arnau nació en la localidad valenciana de Alberic, se doctoró en la Universidad de Munich y durante varios decenios fue profesor en la Facultad de Teología de Valencia, de la que fue catedrático y también decano.

Asimismo, fue miembro de la Real Academia de Cultura Valenciana y dentro del Arzobispado formó parte del Consejo Presbiteral y de la comisión diocesana de Misiones. En la Catedral de Valencia fue miembro durante tres décadas del Cabildo como canónigo.

La misa funeral por el académico y presidente de la Comissió de Texts Religiosos de AVL, que se encargaba de elaborar la propuesta de textos litúrgicos en valenciano, se celebrará mañana a las 13.00 horas en la Catedral de Valencia, y será enterrado en su localidad a las 16.00 horas.

La AVL, dentro de la colección 'Recerca', publicó en 2006 la última obra que escribió 'Record i pensament', una selección de las mejores partes de sus obras, con una destacada presencia de textos relacionados con la cultura valenciana.

La presidenta de la AVL, Ascensió Figueres, lamentó la muerte de Ramon Arnau , a quien definió como "una gran personalitat que ha querido hasta el final de su vida la cultura y la lengua de su pueblo".