La Agencia Tributaria pide embargar el sueldo del concejal y portavoz del PP en el ayuntamiento de Gandia

Arturo Torró dice que desconocía la deuda originada por la compra de un edificio en l'Alcúdia y que la ha pagado esta mañana

EUROPA PRESS |GANDIA (VALENCIA)
Arturo Torró. Foto JUANTXO RIBES./
Arturo Torró. Foto JUANTXO RIBES.

La Agencia Tributaria ha notificado al Ayuntamiento de Gandia (Valencia ) una petición de embargo del sueldo que cobra, en su condición de concejal del consistorio, el edil del PP y responsable del área de Política Local de la Junta Directiva Regional del PPCV, Arturo Torró.

El empresario, concejal de Gandia y responsable de Política Local de PP, Arturo Torró, compareció en rueda de prensa, tras hacerse pública la solicitud de la Agencia Tributaria y subrayó que desconocía esta deuda y que, nada más conocer la noticia, procedió a pagarla "a primera hora de hoy".

El responsable de Política Local del PP explicó que el origen del impago se encuentra en la compra de un edificio en l'Alcúdia. "Compré un inmueble a título personal en 2005 y lo escrituré. Pero la Agencia Tributaria ha considerado que el valor del edificio era 3.900 euros mayor, de ahí viene la deuda", dijo.

"Desconocía por completo que se adeudaba esta cantidad, de haberlo sabido la hubiera saldado", indicó Torró, quien agregó que no ha recibido "notificaciones en estos años, por lo que no tenía constancia del impago".

Torró cree que no ha estado al corriente de esta deuda con la Administración Pública porque ha cambiado de domicilio "en varias ocasiones, quizá eso haya influido". "Por otra parte, tengo varias oficinas en Gandia por lo que puede que se haya traspapelado en alguna de ellas. Además tengo más de 10 administrativos por lo que es raro que se haya escapado esta notificación, pero así ha sido", manifestó.

El edil informó que la diferencia entre el valor que se escrituró del edificio y que consideró Hacienda era de 3.900 euros, pero se ha incrementado con los intereses a más de 4.100. Además, lamentó "la mala fe" del gobierno de Gandia porque consideró que "cuando pasa una cosa así se debe avisar al implicado y decirle que ha llegado la notificación, pero aquí prefieren filtrarlo a la prensa con la única pretensión de hacer daño". Agregó que sus empresas han pasado cosas similares y "se ha avisado al afectado, que solía desconocer la deuda, la pagaba y no pasaba nada".

"Deberían de habérmelo comunicado de buena fe, porque está claro que es un error", manifestó Torró, quien compareció acompañado de los portavoces adjuntos del PP en Gandia, Carla Ripoll y Javier Reig, quienes afirmaron que les "llama la atención que a los miembros de la oposición nos pongan trabas a la hora de facilitarnos documentos y sin ningún empacho se filtren a los medios de comunicación otros documentos que son totalmente personales".

Reig agregó que la Ley de Protección de Datos "prohíbe taxativamente que se hagan públicos documentos de carácter nominativo" y aseguró que se trata de "una filtración a personas o entidades que no acreditan interés en dicho asunto". Además, el edil exigió al alcalde, como máximo responsable del consistorio, al resto de miembros del gobierno y al secretario, como responsable del servicio de registro de entrada y salida, que comparezcan para explicar "de dónde ha salido la filtración".

Por su parte, Torró mostró su malestar por los "ataques continuados durante su primer año" como jefe de la oposición. "Desde el gobierno tienen un interés claro por desprestigiar al Partido Popular y a todo el trabajo que está haciendo, que es mucho", manifestó.

''Por qué se va a por su sueldo?''

Los concejales de Plataforma de Gandia, Fernando Mut y Javier Soldevila, que también comparecieron en rueda de prensa, reclamaron a Torró que dé explicaciones de sus impagos. "Como concejales queremos saber por qué la Agencia Tributaria quiere embargar el sueldo del edil popular" y añadieron que no entienden "por qué se va a por su sueldo y no a por sus cuentas bancarias", explicó el edil Soldevila.

Soldevila añadió que la notificación entró por registro de entrada en el consistorio y que el consistorio tendría que cumplir la Ley y destinar el 20% del sueldo del líder popular a Hacienda.

"Llama la atención que el responsable del segundo grupo de Gandia esté en estas circunstancias. Entendemos que son poco edificantes y lamentables para la ciudad", apostilló el concejal de Territorio, Fernando Mut.