Provida Valencia boicoteará mañana al barco abortista con embarcaciones particulares y una concentración

Los participantes en la protesta zarparán, a las 17.30 horas, desde el Club Náutico, con barcas "que están siendo cedidas por parte de particulares que están divulgando la convocatoria a través de móviles de forma espontánea"

EUROPA PRESS |VALENCIA
Provida Valencia boicoteará mañana al barco abortista con embarcaciones particulares y una concentración

La Asociación de Jóvenes Provida de Valencia llevará a cabo mañana una protesta contra el barco abortista de la ONG holandesa Woman on Waves que tiene previsto llegar al Puerto de la ciudad ese mismo día. Así, el colectivo ha anunciado que dispondrá diversas embarcaciones -muchas de ellas cedidas por particulares- alrededor del barco de 'Mujeres sobre las olas' para "boicotear" su actividad. Previamente, los miembros de la agrupación se concentrarán a las puertas de su sede para iniciar el camino al puerto.

Decenas de valencianos han ofrecido sus embarcaciones a la asociación de jóvenes Provida para participar en esta manifestación, aseguraron hoy fuentes del Arzobispado, que subrayaron que el objetivo de la embarcación es "practicar en aguas internacionales abortos ilegales a mujeres de más de siete semanas de embarazo".

Los jóvenes valencianos participantes en la protesta zarparán, a las 17.30 horas, desde el Club Náutico, con barcas "que están siendo cedidas por parte de particulares que están divulgando a través de teléfonos móviles de forma espontánea nuestra convocatoria", según explicaron fuentes de la asociación impulsora de la convocatoria.

Los promotores de la protesta pretenden situar las embarcaciones en las inmediaciones del edificio 'Veles e Vents' del Puerto de Valencia con el fin de "quedar a una distancia prudencial del barco abortista y boicotearle su fiesta asesina", detallaron.

Antes, los participantes se concentrarán a las 16.00 horas en la sede de la asociación, ubicada en la calle Joaquín Costa 24, bajo, desde donde partirán al Club Náutico para iniciar la singladura de protesta.

La entidad ha habilitado, para ofrecer más información sobre la manifestación "provida", el número de teléfono 963331131 y la página web www.juventudesporlavida.org.