En Fira, en forma

Exhibiciones de tiro, campeonatos de pesca o atletismo son algunas de las actividades deportivas de las fiestas de Gandia

M. C.| GANDIA
Uno de los puestos de la Plaça de les Cultures./
Uno de los puestos de la Plaça de les Cultures.

Las actividades deportivas que se realizan de forma paralela a la Fira i Festes de Gandia se han convertido en parte ineludible del programa festivo y suponen un atractivo más de la ya de por sí apretada agenda de actos.

Todos los deportes tienen cabida en la semana más ajetreada del año en la ciudad. Pesca, esgrima, vela, patinaje, atletismo... los amantes de cualquier disciplina tienen su espacio en la Fira i Festes de Gandia en cada edición.

Durante la jornada de hoy, que será de clausura de las actividades festivas, tendrá lugar el campeonato de vela infantil, donde los regatistas más jóvenes y prometedores medirán sus fuerzas. La competición se celebrará de 10 a 19 horas frente a la escollera del puerto de Gandia, con la organización del Club Náutico de la ciudad ducal.

De este modo, el deporte sale a la calle, ya plagada de arte, música y color, y participa de la fiesta, acercándose al público. Sin duda, se trata de una buena forma de aproximarse a determinadas disciplinas deportivas que para muchos será la primera vez que la vean en vivo y en directo.

También la pesca tiene cabida en la extensa programación de actos. Hoy se celebra el primer concurso especial de pesca con corcho de la Fira i Festes, organizado por el Club de Pesca de Gandia. Será de 8 a 13 horas también en la escollera del puerto de la ciudad.

Por su parte, la Real Asociación de Caza y Tiro Montdúver-Gandia escoge la Fira de la capital de la Safor para celebrar una exhibición de tiro. Ésta tendrá lugar a las 10 horas en el campo de tiro del Pla del Xiquet.

No podía faltar el deporte valenciano por excelencia, la pelota. La Associació de Veïns del Raval organiza el XIII Campionat de Pilota al Raspall, en la calle Pellers, en el tramo entre la Plaça Sant Josep y la calle Bairén. La final, con los equipos ganadores de la jornada anterior, dará como resultado al vencedor del campeonato y tendrá lugar a las 11.30 horas.

Como colofón, todo el que esté interesado y le queden fuerzas tras los días repletos de todo tipo de actividades de la Fira i Festes de Gandia, podrá participar en la IV Milla Popular Ciutat de Gandia.

La carrera, organizada por el Club de Córrer Garbí de la ciudad, dará comienzo a las 10.30 horas. La salida estará ubicada en la plaza Mayor y los atletas realizarán el recorrido de costumbre por el centro histórico de Gandia. Los deportes, un año más, se unen a la fiesta.

Fotos

Vídeos