Una ludoteca ofrece a los más pequeños juegos y talleres

R. MORENO| CASTELLÓ DE RUGAT

La ludoteca infantil iniciará mañana sus actividades. Se trata de una iniciativa que se puso en marcha de forma experimental el año pasado consistente en ofrecer una oferta educativa y lúdica a los niños y niñas de tres a nueve años en horario de tarde.

El objetivo de la ludoteca tiene una doble vertiente. Por un lado, ofertará a los niños y niñas una propuesta de actividades de tiempo libre, que combinará juego y talleres con la realización de las tareas escolares y por otro, facilitará a los padres y madres la conciliación de la vida familiar con la laboral.

Al frente de la ludoteca habrá una pedagoga que se encargará del alumnado de primaria y una técnica superior en educación infantil que se ocupará de los alumnos de infantil. Los más mayores podrán hacer los deberes asistidos por los monitores y para los pequeños se ha diseñado un completo programa que incluye juegos, talleres y actividades teatrales. Las actividades se realizarán de cuatro y media a siete de la tarde de lunes a viernes. Está previsto que funcione en Navidad y Pascua durante el horario de mañana.

Fotos

Vídeos