El negocio de las noticias falsas

Canal 9 emite el telefilme 'Rumores', con Xavi Mira y Ana Risueño

REDACCIÓN| VALENCIA
Un momento del telefilme cuyo escenario fue la propia redacción de LAS PROVINCIAS./
Un momento del telefilme cuyo escenario fue la propia redacción de LAS PROVINCIAS.

Dentro del ciclo de valencianas que TVV estrenó el pasado mes de julio, Canal 9 emite esta misma noche, a las 23.45 horas, después de la serie , la dirigida por Óscar Aibar, quien firma también el guión.

El telefilme, de 90 minutos de duración, está protagonizado por Xavi Mira, Núria Prims y Ana Risueño en sus papeles principales. Los actores Mercè Comes, Pere Ponce, Jordi Boixaderes, Benito Pocino y Pep Cortes completan el reparto artístico. La película se rodó en 2006 en varios escenarios de la Comunitat Valenciana y Cataluña, entre los que merece la pena destacar las propias instalaciones de LAS PROVINCIAS Multimedia, tal y como se aprecia en la imagen que ilustra esta información y que pertenece a la redacción de nuestro periódico.

es una producción del Grup Radiotelevisió Valenciana e Hispanocine en coproducción con Televisió de Catalunya y Mallerich Films-Paco Poch. La película ha contado con ayudas de la Generalitat Valenciana.

Sinopsis

Pere (Xavi Mira), un joven imaginativo y pragmático, y Maria (Núria Prims), una chica idealista y con principios, son dos estudiantes de periodismo que coinciden durante unas prácticas en un diario local. Cuando se quedan sin trabajo, deciden crear una empresa dedicada a la fabricación de rumores. El negocio funciona y ambos son fichados por una multinacional. Pero mientras Pere disfruta del éxito, María siente escrúpulos al conculcar sus principios profesionales.

El director ha descrito como "un al estilo de películas como pero desde una mirada cómica, capaz de hacer la historia muy accesible a todos los públicos". La idea de la película surgió de un relato del propio Aibar, que explota la idea del enorme poder del boca a boca, de la circulación inducida de determinados rumores.

La interpretación del actor protagonista Xavi Mira, conocido por su trabajo en las series y , le valió su nominación a varios premios. Algunos de los galardones han reconocido el buen trabajo de en distintas categorías técnicas.

Canal 9 aborda la programación de este domingo con una clara apuesta por el cine. Así, al telefilme valenciano se le deben sumar otros largometrajes que jalonan la parrilla. será la primera en aparecer en pantalla. La cita será a las 07.30 horas de la mañana, y abrirá la programación del día. La popular serie precederá la emisión de la , tal y como hemos anunciado. Una vez concluya ésta el ente autonómico ofrece tres largometrajes de manera consecutiva: , y , con lo que hasta casi las siete de la mañana del lunes el cine copará la pantalla.

Aunque los amantes del deporte, y más en concreto del 'deporte rey', poseen su gran cita a media tarde con la retransmisión de un partido de Liga que tiene a un equipo de la Comunitat como protagonista. El Valencia CF recibe en Mestalla la visita del Deportivo de la Coruña. El encuentro dará comienzo a las 19 horas (también puede verse por la Sexta, para quienes no comulguen con el tipo de realización que ofrece el canal autonómico) y se convierte en un nuevo partido de Liga del Valencia CF ofrecido en abierto para alegría de sus seguidores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos