Vicente Soriano compra todas las acciones de Juan Soler

El actual presidente del Valencia CF pasa a contar con el 47 por ciento de las acciones de la sociedad.

EFE |VALENCIA
Soler, Soriano y Vicente Silla. Foto JESÚS SIGNES./
Soler, Soriano y Vicente Silla. Foto JESÚS SIGNES.

El presidente del Valencia CF, Vicente Soriano, ha confirmado hoy que ha hecho efectiva la opción de compra de las acciones del ex presidente Juan Soler, al que releva como máximo accionista de la entidad.

Así lo indicó en declaraciones a Televisión Valenciana el actual presidente del Valencia CF, quien pasa a contar con el 47 por ciento de las acciones de la sociedad.

Vicente Soriano sustituyó a Agustín Morera en la presidencia del club a finales del pasado mes de julio y ya en aquel momento se anunció que existían negociaciones con Juan Soler para la adquisición de sus títulos.

"Hemos ejecutado la opción de compra que firmamos en su día", manifestó Soriano, que apuntó que esa transacción "supone sosiego y tranquilidad" para que la entidad pueda "trabajar adecuadamente y sin sobresaltos".

Además, el nuevo máximo accionista del club valenciano aseguró que la compra de los títulos de Juan Soler ha sido "una transacción puramente interpersonal" con el ex presidente y evitó revelar la cantidad por la que se ha realizado la operación, aunque el acuerdo puede rondar los 70 millones de euros. "Es algo en lo que no he entrado ni entraré nunca", apuntó.

Soriano también se refirió a los dos objetivos más inminentes de la entidad de Mestalla: "cerrar las dos operaciones tanto la explotación de la zona comercial del nuevo estadio como la venta de las parcelas de Mestalla".

"Es algo que se dará muy brevemente", auguró el presidente del club valencianista.

Fotos

Vídeos