La lluvia puede con la única tarde de toros de Algemesí

La comisión taurina gestiona aplazar las actuaciones suspendidas a octubre

SALUT NAVARRO| ALGEMESÍ
Las condiciones en las que quedó la plaza de Algemesí tras las lluvias del pasado martes./
Las condiciones en las que quedó la plaza de Algemesí tras las lluvias del pasado martes.

La comisión taurina decidió ayer suspender la corrida de toros que iba a protagonizar Vicente Barrera y Pepín Liria junto al rejoneador Leonardo Hernández en la ciudad de Algemesí. Esta medida también afectó a las becerradas cadafaleras nocturnas, que se vieron afectadas por el temporal que estos días está afectado a la comarca.

Así lo justificó el presidente de la Comisión Taurina, Leo Talens, quien argumentó que, "debido a la constante lluvia de todo el día, se ha quedado impracticable la arena del albero".

Sin duda, la lluvia ha sido un asistente a las fiestas de Algemesí, de ningún modo, bien recibida. Finalmente, ayer por la mañana se tomó la decisión. La comisión taurina, los toreros a quienes correspondía actuar en la tarde ayer y las autoridades municipales decidieron suspender la corrida de toros.

Antes, la actuación de los organizadores de la Setmana de Bous, como permitir las faenas de los novilleros el domingo y el martes, ya había sido objeto de numerosas críticas por parte de las decenas de abonados. Los principales reproches de los aficionados de Algemesí se centraban en las condiciones en que habían actuado los toreros.

Tras la decisión de la mañana de ayer, los responsables de la fiesta reconocieron que esperan que las condiciones meteorológicas mejoren. En cualquier caso, y por si el tiempo no mejora, desde la comisión anunciaron que "nos estamos planteando aplazar los espectáculos taurinos y actuaciones que no se puedan celebrar durante estos días para el fin de semana que viene".

Fin de semana de octubre

De esta manera, parte de las faenas planificadas para la Setmana de Bous, pasarían a celebrarse durante el primer fin de semana de octubre, tal y como señaló Talens.

Tras el cambio de fechas, las becerradas cadafaleras pasarían a la noche del 3 de octubre. Mientras, la corrida de toros de Vicente Barrera y Pepín Liria se celebraría el sábado 4. También la noche del día 4 actuaría la Orquesta Avenida. Los rejoneadores Domecq, Armendáriz y Hernández, estarían en Algemesí para el domingo 5. A fecha de ayer, Barrera ya había confirmado su presencia en el espectáculo.