Inician las tareas de mejora de la muralla para la posterior construcción del túnel del Parador

Cirespa prevé finalizar las obras en seis meses con 300.000 euros de presupuesto

REDACCIÓN| CASTELLÓN
El tramo de muralla que necesita rehabilitarse va desde la torre de San Francisco hasta la Puerta de los Estudios./
El tramo de muralla que necesita rehabilitarse va desde la torre de San Francisco hasta la Puerta de los Estudios.

La empresa adjudicataria ha iniciado las obras de restauración de la muralla de Morella, como paso previo a la ejecución del túnel de acceso al Parador. Este proyecto fue presentado por Turespaña y estuvo redactado por el arquitecto Vicente Dualde.

La actuación consiste en resolver los deterioros motivados por las filtraciones de aguas pluviales, así como, la restauración del muro, con la sustitución de las fábricas de mazonería o del conjunto de calles que se han visto afectados por las filtraciones o la falta de mantenimiento.

Para paliar las transpiraciones, se va a recuperar la salida del antiguo drenaje que discurre por detrás del Convento de San Francisco. También se restablecerá la cota inicial del terreno que bordea la muralla por la parte interior del castillo, para poder sanear ese tramo oculto de muro y detectar, así como, poner en servicio, posibles drenajes del recinto de San Francisco.

La actuación, con un presupuesto de 306.664,81 euros, afectará a un tramo de la muralla que va desde la torre de San Francisco hasta la Puerta de los Estudios. La empresa adjudicataria, Cirespa, mantiene una previsión de finalización de las obras de seis meses.

Fotos

Vídeos