Dealbert y Mora, pilares de Abel

Los centrales, clave para que el Castellón lleve cuatro partidos sin encajar

DIEGO GARCÍA| CASTELLÓN
Abel Resino, hablando con Dealbert (izquierda) y Mora durante un entrenamiento del Castellón./
Abel Resino, hablando con Dealbert (izquierda) y Mora durante un entrenamiento del Castellón.

Como si se tratara de las guerras carlistas, en las que la muralla liberal de Castellón protegió a la ciudad, Dealbert y Mora se han convertido en un muro infranqueable para el conjunto albinegro ante los delanteros rivales. Ya son cuatro partidos en competición oficial los que lleva el equipo de Abel Resino sin encajar un solo gol, tres en Liga y uno en Copa del Rey. Es evidente que el trabajo defensivo, al igual que cada victoria o cada fracaso, depende de todos los jugadores que saltan al césped y del técnico que los prepara. Pero buena parte de de que el Castellón haya conseguido una gran solidez defensiva en las dos últimas campañas la tienen los que forman la pareja de centrales y que son inamovibles en el equipo: Ángel Dealbert y Pepe Mora. Además, Carlos Sánchez se ha hecho con el puesto definitivo en la portería y cada encuentro demuestra ser el portero más en forma del Castellón.

Los dos canteranos viene jugando juntos desde tiempo atrás, desde las categorías inferiores, donde ya se conocieron y han dado el salto al primer equipo. Ambos pudieron abandonar definitivamente el club y separar sus caminos alejados del Castellón. En el caso de Pepe Mora, el defensa se marchó a las categorías inferiores del Barcelona cuando el equipo albinegro todavía se encontraba en la Segunda División B. Mora regresó cuando el Castellón ascendió de categoría.

Ángel Dealbert también tuvo la posibilidad de abandonar el equipo, cuando el Deportivo Alavés, entonces de Dimitri Piterman, hizo una oferta importante al jugador y al club, pero Fernando Gómez Colomer y el defensa llegaron a un acuerdo para que éste no se marchara del Castellón. Ambos jugadores se conocen a la perfección y tienen muchas cosas en común. Dealbert explicó a este rotativo que esa es una de las claves del éxito de la zaga: "Ya llevamos muchos años juntos, nos compenetramos muy bien, tenemos la suerte de jugar los dos y tenemos que aprovechar la oportunidad que tenemos".

Pepe Mora resta importancia a la circunstancia de estar cuatro partidos sin encajar un solo gol y considera más importante los resultados obtenidos por el equipo. "Lo mas importante son los puntos, ya tenemos ocho y ahora, a pensar en el Salamanca". "Sabemos que es importante empezar bien y ahora tenemos que ganar fuera de casa, donde solo hemos sacado dos empates. Salamanca será un campo difícil, pero podemos ganar", agregó el otro pilar en el que se sustenta la muralla.

No encajar goles es clave

Por su parte, Dealbert sabe que no encajar goles es sinónimo de puntos, por lo que espera que siga la racha. "Siempre es bonito no encajar goles y además es muy importante porque te da un tanto por ciento alto de conseguir la victoria", aseveró el de Benlloch, quien también quiso acordarse de sus compañeros y del guardameta Carlos Sánchez, que "está en un gran momento de forma". "Lo demuestra en cada partido, tiene la confianza del equipo y debemos tratar de que le tiren lo menos posible", agregó Dealbert.

Es evidente que algún día el Castellón encajará goles y se romperá la racha. Pero los jugadores esperan que dure lo máximo posible. No se debe olvidar que, precisamente, el entrenador del Castellón es el guardameta que mantiene el record en Primera División de ser el portero que más minutos estuvo sin encajar un solo gol, con un total de 1.275 minutos.

Ya la temporada pasada el Castellón de Pepe Murcia, con Carlos en la portería, y con Dealbert y Mora como pareja de centrales, acabó siendo el equipo menos batido de la categoría. Dealbert sabe que tarde o temprano el equipo encajará algún gol: "Llegará un momento en que se terminará, pero tenemos que hacer un equipo fuerte y trabajar como el año pasado por ser uno de los menos goleados".

"Si no encajas siempre sumas al menos un punto, algo muy común en esta categoría. El año pasado ya estuvimos bien en ese sentido y por eso pudimos estar arriba", recuerda, por su parte, Mora, la pareja ideal de Dealbert en la zaga.

Fotos

Vídeos