La Guardia Civil de Valencia detiene a 12 personas en dos días por tráfico de drogas

Los arrestos se han realizado en Alberic, Carlet y Tavernes de la Valldigna

S. BORREGO| VALENCIA

Doce personas arrestadas. Este ha sido el balance de varias operaciones antidroga realizada por la Guardia Civil de Valencia en diferentes localidades de la provincia entre el jueves y el viernes pasados. Los doce individuos detenidos fueron acusados de delitos contra la salud pública y tráfico de drogas.

En la localidad valenciana de Alberic fueron detenidas tres personas de 59, 37 y 24 años. En un domicilio, los agentes encontraron siete gramos de heroína, 4,8 kilos de marihuana y 14.900 euros en metálico, así como dos básculas de precisión y bolsas que utilizaban para preparar las dosis para su venta posterior.

Allí mismo también hallaron objetos supuestamente robados como radiocasetes y altavoces de vehículos, deuvedés, motosierras, videoconsolas, una vitrocerámica, un ordenador portátil, cámaras de fotos y de vídeo y teléfonos móviles.

En el municipio de Carlet, otras tres personas, todas de la misma familia, fueron arrestadas en su hogar, donde los agentes se incautaron de 140 gramos de hachís (preparados en dosis para su venta), 47 gramos de marihuana y dinero derivado de la venta de drogas .

En la tercera de las operaciones, en Tavernes de la Valldigna, los agentes detuvieron a seis personas por cultivar marihuana en sus domicilios.

Tras cuatro registros, la Guardia Civil descubrió, en total, 23 plantas y 96 kilogramos de esta droga ya secada.

Otro detenido en Dénia

La Guardia Civil de Dénia detuvo el pasado miércoles a un hombre de 63 años, de nacionalidad estadounidense, con 1.210 gramos de hachís escondidos.

Los agentes identificaron al sospechoso cuando pretendía embarcar con destino Ibiza en el puerto de la localidad, y tras someterle a una serie de preguntas, entregó la droga.

En consecuencia, el hombre, cuyas iniciales son J. H. L., fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.