María Ferragud, de Algemesí, subcampeona de España en Oviedo

REDACCIÓN| ALGEMESÍ
María Ferragud Barberá./
María Ferragud Barberá.

La jugadora de pádel de Algemesí, María Ferragud Barberá, ha logrado el título de subcampeona de España en categoría infantil femenina en el torneo celebrado en La Fresneda de Oviedo, tras perder con las número uno nacionales.

Con este importante resultado, María y su compañera Marta Criado se sitúan como las segundas de toda España en su categoría.

De esta manera, Algemesí cuenta con una de las promesas más importantes del pádel español. María Ferragud tiene 13 años y ocupa el primer lugar de la Comunitat Valenciana, y ahora el segundo en el ránking nacional de la federación española de este deporte en la categoría infantil.

Victoria en dos torneos

La jugadora algemesinense empieza a tener números importantes. Este año ha ganado los dos torneos que ha jugado en la Comunitat Valenciana. El pasado mes de mayo ganó el Torneo Barclays de pádel en categoría adulta, mientras que ha sido subcampeona en dos torneos a nivel de España y, en otros dos, semifinalista.

María Ferragud Barberá juega al pádel desde hace tres años y ya ha sido una de las componentes de la selección de la Comunitat Valenciana en los campeonatos de España por autonomías celebrado en Melilla.

Asimismo, también está seleccionada este año para los nacionales por autonomías que se llevarán a cabo en la ciudad de Barcelona.

En la actualidad cuenta con el patrocinio de la marca Puma, que está apostando por el pádel en general y por la joven promesa de este deporte de Algemesí en particular.