Agemesí se prepara para recibir el Algecampus

Algecampus que propone hasta 9 talleres para aprender todo lo relacionado con las nuevas tecnologías de Internet en sus más diversas vertientes.

EFE |Valencia
Interior del Pabellón de Algemesí, que albergará la Algecampus, un encuentro sobre nuevas tecnologías. Foto: LP/
Interior del Pabellón de Algemesí, que albergará la Algecampus, un encuentro sobre nuevas tecnologías. Foto: LP

El alcalde de Algemesí, Vicent García, confía en concentrar unos 200 participantes en la I edición de Algecampus que propone hasta 9 talleres para aprender todo lo relacionado con las nuevas tecnologías de Internet en sus más diversas vertientes, según anunció hoy durante la presentación de este encuentro.

Algecampus se celebrará entre los próximos días 18 y 21 de este mes en las instalaciones del pabellón municipal 9 d'Octubre.

Algecampus ofrece a todos los participantes un ancho de banda "de conexión alto y con muchas posibilidades", además de "un abanico de ofertas para ponerse al día en materia de nuevas tecnologías", según ha señalado el concejal de Juventud, José Ramón Maravilla.

Durante las tres jornadas, Algecampus ofrece hasta nueve talleres diferentes, que van desde la instalación y configuración de redes wifi, hasta la instalación y aplicaciones del programa Linux, hasta talleres de aerografía y astronomía, entre otros.

Tampoco faltarán otras alternativas de ocio como conciertos y actividades deportivas.

El director territorial de la compañía Telefónica, José Manuel del Arco, ha anunciado que la velocidad de conexión a internet será de 100 megas, mientras que el director general del IVAJ, Adrián Ballester ha resaltado que estos encuentros sirven para "dar oportunidades a los jóvenes con actividades de ocio y tiempo libre".

Por su parte, la directora de la fundación Ciber Voluntarios, Belén Santos, ha señalado que eventos como el de Algemesí "sirven para sensibilizar a la población de que el uso de las tecnologías es fácil".

Santos ha añadido que Algecampus va destinado no sólo a los jóvenes sino también a los niños,adultos, personas mayores, e incluso a los discapacitados.