"Me siento un privilegiado por seguir estando en el once cada semana"

Carlos Sánchez se ha asentado como portero titular del Castellón. El equipo se beneficia de sus acciones de mérito, como sucedió frente al Alicante

DIEGO GARCÍA| CASTELLÓN
El guardameta madrileño Carlos Sánchez ejecuta una espectacular palomita durante un entrenamiento./
El guardameta madrileño Carlos Sánchez ejecuta una espectacular palomita durante un entrenamiento.

El pasado sábado mantuvo la portería a cero y, gracias a sus intervenciones, sobre todo en la recta final del partido, el Castellón pudo puntuar ante el Alicante en su visita al Rico Pérez. La pasada campaña el meta madrileño se ganó un sitio bajo los palos del Castellón. Gracias a su buen trabajo y al de todo el equipo, como él mismo reconoce, se hizo con el trofeo del portero menos goleado de la categoría. Carlos Sánchez le arrebató la titularidad a Xavi Oliva durante la temporada y este año parece que Abel Resino también confía en el guardameta de la capital de España para ser el portero titular, aunque él no se ve como tal y sabe que Oliva no dejará de ponerle las cosas difíciles.

-¿Cómo afronta la nueva temporada Carlos Sánchez?

-Con mucha ilusión, con muchas ganas de que el equipo funcione, de hacer un buen año en conjunto y de que el equipo vaya a más cada jornada.

-El año pasado acabó siendo el portero titular y trofeo Zamora, este año parece que pese a la llegada del nuevo técnico también le ha ganado la mano a Oliva...

-Sí, pero yo no me lo quiero tomar así. La competencia en la pretemporada ha sido menor porque Oliva ha estado lesionado y, quince días antes de empezar la Liga, el mister me ha podido ver más a mí que a él. He tenido esa suerte, por llamarlo de alguna forma, pues nadie desea la lesión de un compañero, pero no me siento titular. Me siento un privilegiado por seguir entrando en el once cada domingo. Eso es todo.

-Se mantienen los puntales de la pasada campaña y han llegado refuerzos de calidad. El equipo este año tiene muy buena pinta.

-La verdad es que sí. Quizá después de una pretemporada un poco irregular, con dudas, el equipo ha empezado bien. Incluso en la Copa se pasó de ronda ofreciendo una buena imagen ante el Eibar. Además, se logró la clasificación con futbolistas que no jugaban regularmente en la Liga y lo que está claro es que tenemos una defensa muy buena. Además, en ataque hemos mejorado, por lo que tenemos que estar mejor que el año pasado.

-¿Cómo lleva eso de la defensa un poco más adelantada? Porque este año se le van a plantar los delanteros más fácilmente...

-Yo no veo realmente que el equipo juegue mas adelantado con respecto al equipo de la pasada temporada por tomar la referencia mas cercana. El equipo esta más metido en el centro del campo, pero no creo que este año estemos jugando con la defensa más adelantada. Encarar siempre encaran en cualquier equipo del mundo y no me preocupa.

-¿Qué tal con Abel Resino? ¿Cómo es su relación y la del resto del grupo con el nuevo entrenador?

-Muy bien, desde el primer día. Él vino con mucha ilusión, en seguida quiso que tocáramos balón, que es lo que nos gusta, poco a poco ha cogido el aire al equipo, tiene las ideas muy claras y está demostrando que vale para el Castellón.

-¿Vuelve a tener en la cabeza el repetir como portero menos goleado de la categoría y volver a lograr el Trofeo Zamora este año?

-Ni me obsesiona este año ni me obsesionaba el año pasado. Es un premio bonito y siempre está bien ganarlo, pero no me obsesiona. Ojalá podamos conseguirlo porque querrá decir que estaremos ahí arriba. Si el año pasado hubiéramos tenido los goles a favor al igual que los goles en contra, el equipo hubiera estado más cerca todavía del ascenso.

-¿Por qué objetivos estará luchando este Castellón a final de temporada?

-No me lo planteo. Me quiero plantear el día a día, el partido siguiente y punto. Es un error marcarse una meta. Te entra presión, nervios... y lo que hay que tener es ilusión y sacar cada partido. En marzo o abril podré contestar a esa pregunta, pero ahora no lo sé.

-¿Considera que hay mejor equipo este año que la pasada temporada?

-En el ataque sí. Tenemos algo más de . También es verdad que el año pasado tuvimos a Nakor lesionado mucho tiempo, y Reggi y Tabares también se lesionaron. Este año tenemos a Leo (Ulloa), a Pau (Franch), a Gari (Uranga) y a Nsue incluso. Tenemos mas opciones en ataque y estamos menos limitados.

-¿Quién cree que va a erigirse en el jugador revelación del Castellón en la presente campaña?

-Como revelación alguno que haya venido nuevo, porque que Mario, Arana, Mora o Dealbert hagan una buena temporada no será una sorpresa. Quizá Pau, Nsue, Ulloa, que ojalá lo sean, pueden convertirse en el jugador revelación de la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos