PP y PSPV discrepan sobre el protocolo de la procesión

C. CERVERÓ| ALGEMESÍ

El PP y el PSPV discrepan sobre el protocolo de la procesión en honor a la Mare de Déu de la Salut de Algemesí, que tuvo lugar el pasado lunes.

El equipo de gobierno del PP acusa al PSPV de iniciar una "contraprocesión" acompañando al delegado del Gobierno, que se acercó hasta el municipio ribereño para visitar la procesión a la Mare de Déu de la Salut.

"El grupo socialista, en contra de las ordenes del alcalde, Vicent García, y sin tener asumido que hace algo más de un año que perdieron las elecciones, iniciaron una contraprocesión encabezada por Emili Gregori, Ciprià Teodoro, el delegado, Ricardo Peralta, y subdelegado del gobierno, Luis Felipe Martínez, quienes no confirmaron oficialmente su asistencia", aseguraron desde el Ayuntamiento.

Por su parte, Ciprià Teodoro, concejal del PSPV, negó rotundamente que hubiera "alguna intención de hacer una procesión distinta a la encabezada por el Gobierno local, ya que la fiesta sólo es una".

Respecto a la ausencia del grupo socialista en el recibimiento a Francisco Camps, presidente de la Generalitat, desde el PP afirman que, pese "a la información recibida en una reunión previa y que todos los grupos estaban convocados a las nueve y media de la mañana, los socialistas fueron los únicos que no comparecieron para recibir al presidente Camps. Consideramos esta actuación como una burla".

De esta forma, Teodoro manifestó que no "asistimos porque adelantaron una hora el acto, ya que estaba fijado para las diez y media que fue la hora a la que acudimos a recibir al delegado del Gobierno".