La recuperada Entrada de la Murta busca "engrandecerse"

El acto fue rescatado el pasado año y anuncia con un vistoso pasacalles la llegada del día grande

M. I.| SEDAVÍ

En estas fiestas, como ya sucedió el pasado año, la tradición vuelve a ser la nota predominante. Durante los festejos del año pasado, Sedaví reincorporó a sus fiestas una tradición perdida, la Entrada de la Murta, un vistoso pasacalles en el que un carro decorado con esta aromática planta es tirado por caballos por toda la localidad anunciando el día grande de las fiestas. Tras el primer paso dado el pasado año, los festejos de este año quieren ir más allá y "engrandecer" la celebración de este acto, tal y como reconoce las Concejala de Fiestas de la localidad, Amparo Pons.

Por ello, la entrada de este año, que tendrá lugar el próximo viernes 19 de septiembre, a las 20 horas, se ha pensado como antesala de la procesión en honor de la Virgen del Rosario y de San Torcuato, patrones de Sedaví, que se celebrará el domingo 21.

Ya el día de la procesión, media hora antes de que la imagen de los patrones salgan a la calle, tendrá lugar otro acto cargado de tradición, la enramada del carro de la murta, que desfilará en la procesión a partir de las 21.30 horas. El acto, que dará fin a las fiestas de Sedaví, se culminará con un castillo de fuegos artificiales.

Fotos

Vídeos