El CVC solicita inversiones para salvar La Muy Noble

La entidad estudia dar premios a la labor azulejera

REDACCIÓN| CASTELLÓN

El Consell Valencià de Cultura (CVC) manifestó ayer su preocupación por el cierre de algunas empresas de cerámica de Castellón, entre ellas La Muy Noble y Artística Cerámica de lAlcora, destacada por la producción artística tradicional. En este sentido, el órgano recomienda tanto a las instituciones como a las empresas privadas un esfuerzo inversor para la recuperación de un "referente de la cultura y artesanía popular, como es la cerámica valenciana", según Santiago Grisolía.

Asimismo, Grisolía aseguró que "la cerámica artesanal es una de las manifestaciones más representativas de la cultura valenciana, y su pérdida supone el olvido de los artesanos que contribuyen diariamente a la conservación de esta tradición y a la revalorización del producto popular".

Esta preocupación surgió durante la sesión plenaria que el CVC celebró recientemente en l'Alcora, en la que los miembros de la institución consultiva dejaron constancia de su inquietud por la situación de las pequeñas empresas artesanas. Actualmente, el órgano reflexiona sobre la posibilidad de reconocer a algunas empresas o personas por su trayectoria en la recuperación de esta tradición.

Fotos

Vídeos