Juan José Visquert, nuevo director de la Societat Santa Cecília d'Algemesí

Llega con mucha ilusión a la banda "para hacer buena música con gente joven"

SALUT NAVARRO| ALGEMESÍ
Juan J. Visquert, director./
Juan J. Visquert, director.

Los aficionados a la música de banda en Algemesí ya tienen dos fechas en rojo en el calendario. El Concierto extraordinario de la Mare de Déu de la Salut el día 6 de septiembre y el concierto de Pasodobles del día 18. Dos momentos culminantes en las fiestas que año tras año congregan al público en la plaza Mayor de Algemesí y en el Teatro Municipal.

Pero este año con el inicio del curso, la Sociedad Musical de Algemesí también estrena director: Juan José Visquert Fas será el encargado de armonizar el conjunto para intentar que la música de banda siga siendo uno de los pilares de esta ciudad de la Ribera.

Músico de vocación y docente de profesión afronta esta nueva etapa "con mucha ilusión y con mucho respecto" asegura Juan José Visquert. Porque "soy consciente que inauguro mi etapa como director de la Sociedad Musical de Algemesí con dos de los conciertos más importantes del año" según sus declaraciones a LAS PROVINCIAS.

El concierto del 6 de septiembre dedicado a la patrona de la ciudad en la plaza Mayor "es un concierto pensado en el público del pueblo, ameno y entretenido". Respecto al repertorio "vamos a interpretar música internacional y nacional. Será un concierto rápido y ameno, y estoy seguro que el tiempo pasará volando" asegura el director.

Su llegada a la Sociedad Musical ha sido bien acogida por los músicos "mis primeras impresiones han sido muy buenas. Para mi lo más importante es sentir el compañerismo dentro de una banda que está integrada por mucha gente joven".

Su primer objetivo es conocer a todos los integrantes de la Sociedad Musical de Algemesí, y conseguir que la Banda de Algemesí "acabe de madurar sus producción musical, porque tras la entrada de mucha gente joven lo importante es hacer buena música", afirma.

Para el nuevo director estar en Algemesí "es estar entre amigos. Yo me siento privilegiado de haber escuchado a la Schola Cantorum de Algemesí dirigida por el querido Diego, y por mi profesión docente también he realizado intercambios con el profesorado de Algemesí".

Visquert desprende entusiasmo ante este nuevo proyecto, su prioridad es crear "una puerta abierta a la música, el compañerismo y la ilusión" y esperemos que consiga llevar a cabo su filosofía, ya que no descarta "participar con esta banda en próximos certámenes".

En dos años la Sociedad Musical ha experimentado dos cambios de dirección. Tras muchos años bajo al dirección de Vicente López y Gurrea, el pasado año Hilari García fue el escogido para dirigir la banda hasta su marcha en el mes de julio. Ahora pasa el testigo a Juan J. Visquert que inicia su dirección en la Sociedad Musical de Algemesí con muchas ganas e ilusión.

PROGRAMA CONCIERTO DIA 6 DE SETEMBRE

Primera parte:

-Churumbelerías (pasodoble), de Emilio Cebrián.

-El barberillo de Lavapiés (selección), de Francisco Asenjo Barbieri

-Una noche en Granada, de Emilio Cebrián:

1-Meditación en la Alhambra

2-Mujer Granaína

3-Fiesta gitana en el Sacro Montes

A las doce de la noche el concierto realizará un descanso para escuchar el volteo de campana desde la Basílica de Sant Jaume.

Segunda parte

-Tannhäuser (Coro de Peregrinos), de Richard Wagner.

-Peer Gynt (I Parte), de Edvard Grieg:

1-Amanecer

2-La muerte de Aase

3-Danza de Anitra

4-En la cueva del rey de la montaña

-Orfeo en los infiernos, de Jacques Offenbach, con el que acabará la audición.

CONCIERTO DE PASODOBLES TOREROS 18 DE SEPTIEMBRE

Primera parte

-Morenito de Valencia, de Vicente Portolés.

-Vicente Barrera de Andreu V. R.

-Vicente Ruiz "El Soro", de Enrique Ros.

-Gallito, de Santiago Lope.

-Lagartijilla, de Martin J.

-Agüero, de José Franco Ribate.

Segunda parte

-Bous d'Algemesí, de Antonio Giménez Cerezo.

-Festa al carrer, una composición del propio director Juan José Visquert.

-Churumbelerías, de Emilio Cebrián.

Tercio de quites, de Rafael Talens.

España Cañí, de Pascual Marquina.

El gato montés, de Manuel Penella.

En el turno de los bises será el turno de:

Pan y toros, de Francisco Asenjo Barbieri

Director: Juan J. Visquert Fas.

Fotos

Vídeos