Denuncian deficiencias en la playa accesible

S. ROCA| GANDIA

La asociación Valldigna Accesible ha dado a conocer varias deficiencias de la playa accesible de la costa de Tavernes de la Valldigna.

Concretamente, el punto habilitado para personas con movilidad reducida está situado en la zona conocida como San Bernardo.

La asociación vallera reconoce que en los últimos años la Valldigna ha mejorado en temas de accesibilidad, y añaden "pero no por ello se ha de bajar la guardia".

Entre las deficiencias detectadas por esta entidad figura la inadecuada señalización de la playa accesible. Además, el presidente de esta entidad, Francisco Javier Chordá, asegura "no haya ninguna rampa practicable que permita alcanzar la que da acceso al mar, a no ser por una salida de cochera que no presenta el firme adecuado para que una persona con algún tipo de diversidad, motora o visual, pueda llegar a ella con seguridad".

Valldigna Accesible considera que la zona de sombra en esta playa es insuficiente y que el toldo que existe está en malas condiciones.

Otro de los puntos negativos que detectan afecta a los tablones de madera que hacen de tarima, ya que presentan separaciones entre sí excesivas "en algunos casos de más de 30 centímetros y ponen en peligro la integridad física tanto de los usuarios como de los efectivos de la Cruz Roja que allí trabajan".

Fotos

Vídeos