El Ayuntamiento colocará gradas para las procesiones de la Virgen

Tendrán una capacidad para 400 personas

SALUT NAVARRO| ALGEMESÍ
Entrada de la Mare de Déu de la Salut en la Basílica de Sant Jaume./
Entrada de la Mare de Déu de la Salut en la Basílica de Sant Jaume.

Algemesí convertirá la plaza Mayor en un gran escenario para poder seguir las tres procesiones de la Mare de Déu de la Salut los próximos días 7 y 8 de septiembre. Desde el Ayuntamiento se ha querido potenciar la Fiesta con un marco escénico que incluirá el montaje en esta plaza de tres gradas, una de ellas reservada para personas con movilidad reducida con una capacidad total para alrededor de 400 personas, mientras que las autoridades que visitan Algemesí también tendrán su espacio reservado.

Las gradas estarán situadas debajo del balcón del Ayuntamiento y en uno de los laterales de la plaza Mayor. Gracias a estos asientos, los vecinos y visitantes que accedan a las gradas podrán disfrutar de una vista especial de la entrada de la Mare de Déu de la Salut en la Basílica de Sant Jaume.

El acceso es gratuito pero el aforo estará vigilado por un miembro de la Policía Local para asegurar la estabilidad de las gradas y evitar cualquier altercado. Se colocarán en los días previos y así se podrá disfrutar de estos asientos en todos los actos preparados para las fiestas patronales que se realizan en la plaza Mayor.

Desde el Consistorio se trabaja también en reforzar la seguridad tanto de los centenares de participantes en las procesiones como de las miles de personas que llenarán las calles de Algemesí para seguir las evoluciones de las torres humanas de la Muixeranga, así como los bailes de Bastonets, Carxofa, Arquets, Pastoretes, Llauradores y Tornejants. Para ello, aumentarán los efectivos de Policía Local y la presencia de personal sanitario de Cruz Roja y transporte sanitario de emergencias para prevenir cualquier incidencia durante estos días en los que se congregan en Algemesí miles de visitantes.

"Se trata de una año importante por cuanto celebramos también estos días de septiembre el 400 aniversario del título de Villa Real y queremos que, tanto los algemesinenses como todas las personas que nos visitan estos días, tengan mayor comodidad y accesibilidad para seguir la fiesta en las mejores condiciones posibles un año que, además, la procesión tienen muchas posibilidades de ser declarada como una de las siete maravilla de la Comunitat Valenciana, para lo cual desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo de difusión para que se vote a favor de nuestra fiesta en la web www.meravellesvalencianes.org", afirma el alcalde de Algemesí, Vicent Ramon García Mont.

También se ha llevado a cabo un intenso trabajo de decoración protocolaria. Junto a las banderas con el escudo de la ciudad y el logotipo del 400 aniversario, este año se han instalado nuevas pancartas en todas las entradas a Algemesí con motivos alusivos a los diversos bailes de la procesión junto a otros con la imagen de la Mare de Déu de la Salut a lo largo del recorrido procesional. Un gran esfuerzo para convertir Algemesí en un referente cultural el primer fin de semana de septiembre.