Nsue, nuevo jugador del Castellón

El club cerró ayer la cesión del joven delantero del Real Mallorca para jugar como cedido durante una temporada con la elástica albinegra

XAVI SIDRO| CASTELLÓN
El nuevo delantero del Castellón peleando un partido mientras jugaba con la Selección sub-19 en el campeonato europeo de selecciones./
El nuevo delantero del Castellón peleando un partido mientras jugaba con la Selección sub-19 en el campeonato europeo de selecciones.

Emilio Nsue, una de las más firmes promesas de la delantera del RCD Mallorca, jugará cedido en el C.D.Castellón durante esta temporada. Así lo hizo público el equipo balear ayer a primera hora de la tarde, tras cerrar el acuerdo con el conjunto albinegro por una campaña.

De este modo, el conjunto que entrena Abel Resino, contará con la participación de una joven promesa del fútbol nacional, que llegará a Castalia con la intención de agradar para regresar a la isla con opciones de quedarse en el primer equipo.

El delantero, de tan sólo 19 años, es sin duda la joya de la corona del Mallorca. Internacional en las categorías inferiores de la selección española, Nsue ofrecerá una clara alternativa en ataque, a los Tabares, Reggi y Ulloa, y se convertirá en un referente en la media punta o incluso dentro del área.

Nsue es un delantero muy completo, con gran velocidad, movilidad, poderío físico, gran disparo y un buen uno contra uno. Estas cualidades le han servido para ser fijo en la selección nacional. Militó la pasada campaña en el filial del Mallorca, en Tercera División, aunque tuvo la oportunidad de debutar en Primera el pasado 3 de febrero, justamente en la visita del equipo balear a El Madrigal, donde le arrancó un punto al Villarreal.

El delantero es el buque insignia de la cantera bermellona, tanto que el club decidió blindarlo hace un par de temporadas debido al interés de muchos equipos ingleses, sobre todo del Arsenal, para hacerse con sus servicios. "Tenemos mucha confianza en él", reconocía el propio director deportivo del Mallorca, Nando Pons.

Larga trayectoria

A sus 19 años (30-09-1989), el jugador hispano-guineano -su padre es de Guinea y su madre, valenciana- llegó al Mallorca en edad cadete tras pasar por el Atlético Baleares y pronto comenzó a destacar. Así, sin tener aún la edad, fue el hombre más destacado en el primer equipo juvenil, con el que se proclamó máximo goleador hace dos temporadas y por lo que se le comparó con el ariete camerunés del Barcelona Samuel Eto'o. Vista la proyección del futbolista, al que la Tercera División se le ha quedado pequeña, y ante la falta de oportunidades que tendría en el primer equipo balear a las órdenes de Gregorio Manzano, el club ha decidido buscarle una cesión en Segunda División, y ahí ha sido rápido el Castellón, puesto que se ha anticipado a diferentes equipos de la categoría que habían preguntado por su situación, como era el caso de Córdoba, Elche y Girona.

Ahora inicia una nueva etapa en el club albinegro. Abel Resino se fijó en él y ha llegado al club castellonense dispuesto a demostrar la calidad de la que todos hablan y por la que es perseguido por los grandes equipos.

Nsue viene del Mallorca y, tal vez, pueda hacerse también en el club albinegro con el título de jugador estrella de la plantilla albinegra..

Fotos

Vídeos