"Espero ser útil esta temporada"

El capitán afronta su cuarta campaña como celeste y asegura que aunque el equipo haya dado un salto de categoría se mantiene el mismo ambiente familiar

RAÚL G. SIRVENT| ALICANTE
El capitán del Alicante Tito, en un partido de la temporada pasada ante el Lleida./
El capitán del Alicante Tito, en un partido de la temporada pasada ante el Lleida.

Ésta será la cuarta temporada de Tito en el Alicante. El de Benidorm cogió el año pasado el mando de la capitanía y volverá a ocupar el mismo cargo esta temporada. Señala la importancia de haber mantenido el bloque que consiguió el ascenso a Segunda División e indica que los nuevos integrantes de la plantilla se han integrado perfectamente.

-¿Cómo está yendo la pretemporada?

-Muy bien. Este trabajo se hace por dos motivos. Uno por acumular carga física y a la vez se intenta hacer convivencia. Buscar unión en el grupo, meter en la dinámica a la gente que viene nueva. Respecto a los partidos, pocos comentarios se pueden hacer porque sirven para mejorar la condición física. Hacer algún comentario sería un error. Sabemos que son momentos para mejorar y no de valorar mucho las actuaciones.

-El equipo ha mantenido el bloque. ¿Lo que ha llegado le parece adecuado?

-Han cumplido con su palabra. Ellos dijeron que si se subía se iba a mantener el bloque. Creo que ha sido un acierto y eso es de agradecer. La recompensa a ese ascenso es que la mayoría de jugadores que terminábamos contrato hemos renovado y eso es una buena base para empezar a cimentar. Los que han llegado nuevos son jugadores de la categoría. Conocen cómo es la Segunda División. Hemos dado un salto de calidad y tenemos una plantilla competitiva.

-El año pasado Azkoitia y Tito tuvieron mucha carga de minutos. Este año su posición en el campo está más cubierta. ¿Significa esto que va a haber más competencia?

-Todos queremos jugar el mayor número de minutos posibles. No cabe duda que a lo largo de una temporada con 42 partidos de Liga, y si conseguimos ir adelante en la Copa, con alguno más, son mucho minutos para tan sólo dos jugadores. Se ha fichado muy bien en nuestros puestos. Va a ser difícil porque mirando el currículum de los nuevos y los que jugamos en el centro, somos todos jugadores con regularidad.

-¿Los jugadores nuevos se han integrado bien?

-Sí. Es muy fácil hacerse uno más en este vestuario. Aquí hay una fama de que es un vestuario humilde y bueno. Y eso es verdad. Aunque hayamos dado un salto de categoría, la base es la misma, la humildad también. Seguimos siendo una familia. Y los que han venido saben que hay que luchar por el objetivo. Aunque no nos conociéramos de nada, el del Alicante es un vestuario que da la bienvenida perfectamente a los futbolistas que llegan nuevos para la próxima temporada.

-¿Se marca alguna meta para su cuarta campaña en el club alicantinista?

-A nivel individual quiero intentar disfrutar todo lo que pueda, la temporada pasada ya disfrute con el ascenso a Segunda y esta campaña me propongo ser un futbolista competitivo y ayudar al entrenador Carlos Granero en todo lo que pueda. Si me toca jugar perfecto y sino ponérselo al técnico muy difícil. Mi objetivo es ser útil esta temporada. Respecto al equipo, el objetivo prioritario es conseguir la permanencia cuanto antes. Cuanto antes nos metamos en la dinámica de Segunda División antes conseguiremos los puntos que nos darán la permanencia en la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos