Algecampus ofrecerá nueve talleres sobre nuevas tecnologías

La fiesta informática se celebrará del 18 al 21 de septiembre

REDACCIÓN| ALGEMESÍ
Interior del pabellón de Algemesí que acogerá la Algecampus./
Interior del pabellón de Algemesí que acogerá la Algecampus.

La propuesta de la fiesta informática Algecampus, que se celebrará en Algemesí en el mes de septiembre, incluye hasta nueve talleres para aprender todo lo relacionado con las nuevas tecnologías de Internet en sus más diversas vertientes.

Para ello, los asistentes podrán instruirse en materias imprescindibles como la instalación y configuración a una red Wifi, el desarrollo y mantenimiento de los blogs o las herramientas y aplicaciones de la llamada web social que enseñará las posibilidades que permiten compartir información como Youtube, Myspace o Facebook.

También habrá una explicación de la edición cartográfica Open Street Map de edición cartográfica a partir de los datos de GPS, la instalación y aplicaciones del programa Linux o un repaso sobre todos los programas existentes como software libre, es decir, gratuito y que sirve para las más diversas áreas de trabajo. Asimismo, se han programado talleres de aerografía y astronomía.

Una de las apuestas más destacadas será el taller de modding, la personalización de los ordenadores, que se centrará en esta ocasión en los trabajos con metacrilato. Para ello se cuenta con la presencia como monitor del alcireño Jesús López Porta, Chuskoi, un referente del modding en España vencedor en diversos torneos celebrados en la Campus Party de Valencia.

José Ramón Maravilla, concejal de Juventud, afirma que Algecampus "ofrece a todos los participantes, además de un ancho de banda de conexión alto y con muchas posibilidades, un abanico de ofertas para ponerse al día en materia de nuevas tecnologías con talleres que abarcan una parte importante de los aspectos que se pueden tratar en este campo".

Además, todas estas nuevas tecnologías "son aptas para todos los niveles de conocimiento porque en Algecampus lo importante es aprender y si hay dudas se resuelven entre todos los participantes", añade Maravilla.

La inscripción a esta Campus Party dará también acceso a una zona de acampada en el polideportivo, una toma de red para cada ordenador y el derecho de participación en todas las actividades paralelas.

Gran velocidad

Algecampus, la apuesta informática y de tiempo libre que organiza el Ayuntamiento de Algemesí, tendrá lugar en el pabellón cubierto 9 de Octubre del 18 al 21 de septiembre. Los participantes de este evento, que serán aproximadamente 300, podrán disfrutar de 100 megas de subida y bajada simétricas, que será la misma velocidad que se ofreció en la Campus Party de Valencia en el año 2002, una cita que contó con 1.600 participantes.

La iniciativa informática incluye numerosos cursos sobre nuevas tecnologías, actividades deportivas, una zona de juegos en red, conciertos, acampada y convivencia.

Vicent Ramón García, alcalde de la localidad, afirma que el Ayuntamiento ha apoyado esta iniciativa "porque es una apuesta por la juventud de la ciudad, que disfrutará de una abanico deportivo, tecnológico, de educación y música".