Fallece Manuel Alepuz Andrés, historia del fútbol valenciano

Era presidente de los entrenadores y jugó en Levante y Valencia

REDACCIÓN| VALENCIA

Manuel Alepuz Andrés, historia del Levante y del fútbol valenciano, falleció ayer a la edad de 91 años. El presidente del Comité Territorial Valenciano de Entrenadores de Fútbol se marcha tras haber sido todo en este deporte, al que amó y consagró su vida desde muy joven.

Toda una vida dedicada al deporte. Como jugador militó en varios de los principales clubes de la Comunitat, como Valencia, Castellón, Alcoyano y Levante, además de jugar también en el Deportivo de La Coruña. Pero de todos ellos, el que más le marcó fue el Levante. Su vínculo con este club resultó especial, ya que lo defendió como futbolista, entrenador y directivo. Todos sus años en la élite del deporte valenciano le granjearon la amistad de cuantos le conocían.

"Jovial y querido por los jugadores, tenía un carácter muy afable", comentaba ayer Paco Real, ex entrenador del Valencia a quien Manuel Alepuz Andrés dirigió en el Alzira. Amigo y compañero, recordó que hace ya 45 años de aquello. Su carácter emprendedor, espíritu imaginativo y su afabilidad dejan un vacío imposible de cubrir.

Un síntoma evidente de la estima que todos cuantos le rodeaban le tenían es que fue nombrado presidente del colegio de entrenadores cuando la designación corría a cargo de los propios técnicos.

Símbolo del levantinismo, el conjunto azulgrana y en extensión el todo el deporte de la Comunitat llora su marcha, pero es entre sus amigos donde se notará más la falta de Manuel Alepuz, quien deja un gran vacío por su conocida alegría y buen carácter.

El Levante es un club casi centenario y, pese a haber transcurrido casi todo sus años de existencia alejado de Primera División, sí le ha dado tiempo a entablar buenas relaciones con todos los equipos con los que ha competido a lo largo de su historia. La muestra de que la muerte de Alepuz no dejó indiferente a nadie es que los dos clubes de la ciudad, Valencia y Levante, mostraron sus condolencias públicas mediante una nota oficial en las respectivas página web.

Además, la entidad blanquinegra anunció que mandará una representación al funeral que tendrá lugar hoy a partir de las 17 horas en Burjassot. La comitiva fúnebre saldrá a las 15.30 horas desde el Tanatorio Servisa en la avenida de los Naranjos para dar el último adiós a Manuel Alepuz Andrés, quien recibirá cristiana sepultura en el cementerio municipal de Burjassot.

Fotos

Vídeos