Los usuario de 'Ambici' pagarán 6 euros

EVA JUAN| ALZIRA

Queda poco más de un mes para que los vecinos de Alzira, Algemesí, Carcaixent, Benimodo y Carlet puedan disfrutar del servicio .

No obstante, para poder utilizar esta prestación, los usuarios deberán de cumplir una serie de requisitos, entre los que la presidenta de la Mancomunitat destaca dos: "ser mayor de edad o, en el caso de no serlo, tener más de 15 años y por supuesto, contar con la autorización de los padres".

Además, será necesario que los ciudadanos se registren como usuarios de y que además, adquieran una tarjeta que caducará en un periodo de tiempo de doce meses.

"Durante este primer año, la cuota será de 6 euros. Sin embargo, el precio luego será de 12 euros", apunta Sebastià, quien asegura que aunque el plazo de inscripción se abrirá el 13 de septiembre, "ya ha habido mucha gente interesada que ha ido preguntando a los Ayuntamientos", concluye.

Otro de los requisitos que cualquier usuario ha de tener claro a la hora de inscribirse a es que la bicicleta estará bajo su responsabilidad, lo que supone que se ha de devolver en buen estado y por supuesto, dentro del horario prefijado. De lo contrario, la tarjeta quedaría desactivada.

"A través de una página web y de una red interna, podremos ver si en una parada no quedan bicicletas para de este modo, avisar a la furgoneta para que lleve más", explica Rosa Sebastià.