Algemesí será el punto de inicio de la próxima Volta Ciclista a la Comunitat

El 24 de febrero se celebrará la etapa que arrancará y concluirá en la ciudad

REDACCIÓN| ALGEMESÍ
El alcalde y el director de la prueba sellan el acuerdo./
El alcalde y el director de la prueba sellan el acuerdo.

La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana ya fragua sus últimos retoques antes de hacer público todas y cada una de las etapas. No obstante, ya se ha sabido que Algemesí será sede e inicio de esta nueva edición.

La cita será el próximo 24 de febrero de 2009 en Algemesí, ciudad que albergará la primera etapa de esta ronda, una de las más importantes de la primera parte de la temporada.

En concreto, los corredores participantes realizarán un recorrido de más de 150 kilómetros entre los que se contempla un amplio circuito urbano entre Algemesí y alrededores volviendo de nuevo a Algemesí. Así pues la primera etapa de esta gran prueba ciclista tendrá su inicio y meta en la localidad.

Los directivos de la Volta han visitado en varias ocasiones la localidad y tras varias reuniones ayer se llegó a un acuerdo.

Finalmente, Manolo Pérez, director de la Volta, y Paco Giner, gerente de Unipublic, Germán Puchades, presidente del Club Ciclista Algemesí y el alcalde de la localidad, Vicent Ramón García Mont, consideraron óptima la propuesta presentada por el Ayuntamiento.

"Dada la experiencia y buenos resultados en la pasada Vuelta Ciclista a España los directivos de este campeonato han considerado que Algemesí es la mejor opción. De nuevo nuestra ciudad demuestra su gran capacidad de trabajo y buen hacer a la hora de albergar grandes competiciones deportivas. A partir de ahora, vamos a trabajar para que la salida de la Volta a la Comunitat Valenciana, y su paso por Algemesí, también sea un éxito", comentó Vicent Ramón García Mont, alcalde de Algemesí.