Algemesí refuerza su unión con la localidad francesa de Riom

El próximo año se cumplirá el 25 aniversario del hermanamiento

REDACCIÓN| ALGEMESÍ
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, en su visita a Riom./
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, en su visita a Riom.

Cuando falta poco más de un año para que se cumplan 25 desde que se firmó el acuerdo de hermanamiento entre Algemesí y la localidad de Riom (Francia), el alcalde del municipio de la Ribera, Vicent Ramón García Mont, ha viajado hasta la "ciudad amiga", para impulsar actividades que refuercen la relación entre ambos municipios.

Según se desprende de las palabras del primer edil de Algemesí, la visita se desarrollo con la máxima cordialidad. "La acogida que hemos tenido por parte del Comité de Hermanamiento de la Villa de Riom ha sido muy fraternal y afectuosa". Por otra parte, Mont también señaló que el alcalde de Riom, Jean-Claude Zicola, se mostró "muy interesado" en realizar actividades conjuntas con Algemesí. La muixeranga, cómo no, estuvo presente en la visita de la corporación municipal de Algemesí a la localidad francesa.

Riom y Algemesí firmaron entre 1984 y 1985 el acuerdo de colaboración, con el objetivo de desarrollar intercambios culturales entre ambos municipios. Desde entonces, las relaciones han servido para conocer la identidad de cada uno de los municipios.