El Algemesí CF pesca en Preferente

Jorge Merino, José Enrique, Ibáñez, Pendi y Rigo, nuevos fichajes

VICENT CUCARELLA| ALGEMESÍ
Los nuevos fichajes, junto a responsables del club./
Los nuevos fichajes, junto a responsables del club.

El Algemesí Club de Fútbol ha iniciado el trabajo en los despachos para conseguir una plantilla con garantías que le permitan cumplir con el objetivo de subir a Primera Regional en el año del retorno. Para ello, la actual directiva ha presentado, en el estadio municipal, a los jugadores procedentes de otros clubes que reforzarán una plantilla que empezará la pretemporada el próximo 12 de agosto.

Los nuevos jugadores del Algemesí CF son los defensas Jorge Merino y José Enrique, procedentes del Alberic CF y el Benifaió CF, respectivamente; el centrocampista procedente del Benifaió CF, Miguel Ibáñez, y los delanteros Vicente Rubio "Pendi" y Juanan Rigo, que vienen del Guadassuar CF y la UD Alzira. Todos ellos militaron la pasada temporada en Regional Preferente.

Recuperar los colores

La directiva que preside Juan Romera presentará también en breve al portero Salva Mata, procedente del Olímpic de Xàtiva, que se ha comprometido con el equipo algemesinense para la próxima temporada.

El Algemesí CF vuelve a los terrenos de juego después de unos años de desaparición. El equipo inicia en septiembre su andadura por la Segunda Regional con un proyecto que aspira a situarse en un corto espacio de tiempo en Preferente.

El equipo cuenta con Juan Antonio Canet como entrenador de un equipo que recupera, además, el equipaje oficial, camiseta roja y pantalón azul.

A la vista de la plantilla de jugadores que está logrando reunir, el objetivo del ascenso de categoría en su primer año de vida es algo que los propios jugadores se van a tomar como objetivo único.

En este sentido, algunos de ellos manifestaron. "Es un proyecto que nos ilusiona. Cuando contactaron conmigo para venir a jugar aquí me quedé algo perplejo por que significaba descender varias categorías, pero luego he visto la ilusión que tiene la directiva y cambié de idea", apuntan.

En ese sentido, otra de las motivaciones para que jugadores como José Enrique, Jorge Merino, Juanan o Ibáñez, por citar algunos, decidieran dejar los equipos de Preferente donde militaban, lo explican así. "No cabe duda que vamos a tener una plantilla con calidad y experiencia, ese un buen motivo para venir al Algemesí. Quedar primero, sea en la categoría que sea, siempre es difícil, pero nosotros vamos a darlo todo para conseguir el ascenso de categoría".