El Consistorio invierte más de 150.000 euros para reformar los centros escolares

Parte de la ayuda se ha destinado a completar la pista del colegio Ribalta

CARLA BARBERÀ| ALGEMESÍ

Desde el comienzo del pasado curso 2007-2008, el Consistorio de Algemesí dio inicio a un plan de mejora destinado a los centros educativos del municipio, en el cual, según el equipo de gobierno (PP), ya se han invertido más de 150.000 euros en la adecuación y ampliación de los mismos.

Así pues, la concejala de Educación, Beatriz Díaz, afirma que estas mejoras "han sido progresivas y siempre se ha priorizado reformar aquellos centros cuyas necesidades eran inminentes".

En concreto, en los colegios Cervantes y Ribalta ya se han asignado 100.00 euros dedicados al cubrimiento del patio, y a la reparación de los accesos del primero de estos centros.

Por otra parte, los otros 50.000 euros restantes se han destinado a la restauración completa de la pista polideportiva del colegio Ribalta.

De igual modo, el mismo presupuesto ha sido invertido en el centro de educación especial Alberto Tortajada, con el fin de construir nuevas aulas, y así poder adaptar las instalaciones al número actual de alumnos.

Además, a finales de este mes de Agosto, se prevé realizar una obra en el colegio Salvador Andrés, y otra en el Colegio Blasco Ibáñez.

Por último, Beatriz Díaz resalta que la escuela Els xiquets ya dispone de sombra para los más pequeños, gracias a un toldo subvencionado por el Ayuntamiento".